Jornada de cirugías plásticas en Antioquia
Jornada de cirugías plásticas en Antioquia
Gobernación de Antioquia
5 Nov 2022 12:52 PM

Realizarán una jornada de cirugía plástica gratuita para niños y niños del Urabá antioqueño

Paola
Agredo Tapias
Serán 40 los menores de edad beneficiados.

Este domingo, 6 de noviembre, se realizará una jornada de cirugía gratuita a 40 niños y niñas del Urabá antioqueño, con edades entre los 6 meses y los 15 años de edad, con problemas congénitos o malformaciones adquiridas. La actividad, que se hará en Medellín, está a cargo de la Gobernación de Antioquia, en asocio de la Fundación IQ Te Quiere y la Clínica IQ InterQuirófanos de Medellín y con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y la Séptima División del Ejército.  

Lea también: Sostuvo una discusión con otra persona, fue apuñalado y luego falleció en un centro asistencial

El pasado 30 de abril, 148 menores de edad fueron valorados por parte de especialistas. De esta evaluación se seleccionaron los 125 niños y niñas provenientes de los municipios del Urabá. Dado este alto número de niños seleccionados, se programaron dos jornadas, una de las cuales se realizó en el mes de mayo. 

Le puede interesar: En 2022 la extorsión en Colombia ha aumentado

En la jornada se intervendrán menores de edad con labio fisurado y paladar hendido, cicatrices en cara o cuerpo, pabellones de orejas grandes o en pantalla, párpado caído, adherencias en los dedos de la mano o pie, entre otros casos. Las cirugías se realizarán en Medellín en la Clínica IQ InterQuirófanos, la cual, de manera conjunta con sus especialistas, donarán los honorarios y los gastos quirúrgicos que demanden estos procedimientos.