Bus escalera quemado en el Norte antioqueño.
Bus escalera quemado.
Cortesía Guardianes Antioquia.
28 Ene 2020 06:37 AM

Queman bus escalera en Campamento, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
En el lugar, hay tropas de la Séptima División del Ejército.

En una vía rural de Campamento, Norte antioqueño, hombres armados salieron a la carretera, detuvieron un bus escalera que transitaba por el lugar y quemaron el vehículo, confirmaron las autoridades. En la región, hay injerencia del Residual 36, aunque todavía no se tiene certeza de quiénes fueron los responsables. 

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, aseguró que sus tropas se encuentran en el sitio del incidente para garantizar la seguridad de los habitantes y capturar a los responsables de quemar el bus escalera. 

"La población civil nos informó sobre la quema de un vehículo en Campamento. En este momento, tropas del Ejército Nacional están en el lugar verificando y haciendo toda la investigación que permita determinar qué grupo pudo cometer esto si es delincuencia o grupo armado organizado", señaló el alto oficial.

Más información: Urgencia manifiesta en Angelópolis (Antioquia) por fuerte vendaval

Los buses escalera son uno de los principales medios de transporte en zonas rurales en el departamento para movilizar pasajeros y alimentos. 

Antecedentes

Este es el primer vehículo quemado en las carreteras antioqueñas en lo corrido del año. En diciembre, seis buses carros fueron incinerados en Puerto Valdivia, también en el Norte antioqueño, al parecer, por el ELN.   En el sitio hubo combates entre el grupo ilegal y el Ejército.

Lea además: 17 personas se intoxicaron en un paseo en Coveñas

Por aire y tierra, fueron desplegadas las tropas para garantizar la seguridad por la vía. Los transportadores han denunciado que la Troncal a la Costa es uno de los tramos más peligrosos para movilizarse, especialmente, en la noche.

En ese momento, el presidente Iván Duque ordenó a la Fuerzas Militares "reforzar presencia en troncal occidente vía Valdivia, Antioquia, para mantener orden y seguridad en la zona, ante intimidaciones de criminales a transporte. Llevaremos a la justicia a estos terroristas que atentan contra la ciudadanía".