Paciente
Ingimage
27 Ene 2020 05:19 PM

17 personas se intoxicaron en un paseo en Coveñas

Paola
Agredo Tapias
14 mujeres y tres hombres los afectados.

Fuera de peligro se encuentran las 17 personas que se intoxicaron luego de ingerir alimentos durante un paseo en Coveñas, Sucre.

Los pacientes fueron atendidos en el Hospital César Uribe Piedrahíta de Caucasia. Félix Olmedo Arango Correa, alcalde encargado de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño, aseguró que las personas recibieron la atención inicial, permanecieron bajo observación médica y luego fueron dadas de alta. 

Las 14 mujeres y los tres hombres afectados, quienes se dirigían hacia Medellín, habrían consumido arroz, fríjoles y carnes en Coveñas. 

Le puede interesar: Autoridades investigan agresión a bebé con arma blanca en Antioquia

Combates en Caucasia

De otras parte, hombres de la Séptima División del Ejército frustraron un intento de atentado que planeaban cometer integrantes de 'Los Caparros' en la vereda El Toro, en zona rural de Caucasia. La acción militar desencadenó un combate en esta zona del país. 

El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, aseguró que a lo largo del día se llevaron llevado a cabo capturas de insurgentes que estarían involucrados en los recientes hechos de orden público en el casco urbano de este municipio del Bajo Cauca y que dejaron como saldo doce personas lesionadas. 
 
El alto oficial indicó que “en las próximas horas les estaremos dando información sobre los capturados que tendrían que ver con los recientes atentados que se cometieron en la zona urbana de Caucasia”. 

Le puede interesar: Joven murió al recibir un balonazo en el pecho cuando jugaba fútbol

Ramírez Trujillo aseguró que por el momento no se reportan afectaciones en la población civil y recordó que en los próximos días se hará un refuerzo en la presencia militar en este municipio en el que durante 2019 se reportaron 114 asesinatos, entre ellos los de varios líderes sociales, lo cual provocó el desplazamiento de numerosas familias.

Durante los operativos, que se intensificaron en esta subregión del departamento, se realizó la captura de dos hombres conocidos con los alias de 'el More' y 'Porras', quienes, al parecer, serían los responsables de asesinar y decapitar a dos hombres en la vereda La Concha, del municipio de Caucasia. Las víctimas fueron identificadas como Jimmy Antonio Baquero y Belisario Villegas.