Mujer detenida
Según las autoridades, el móvil del crimen sería el cobro de un seguro de la víctima.
Foto: Ingimage
17 Jun 2019 08:17 PM

A prisión, dos jóvenes por exigir televisores a un canadiense para no publicar fotos íntimas

El extranjero invitó a las dos mujeres a unos tragos en el Parque Lleras y terminó desnudo en un motel de Medellín

La noche del pasado sábado 15 de junio, un ejecutivo de nacionalidad canadiense, conoció en el Parque Lleras del barrio El Poblado de Medellín, a dos bonitas jóvenes, a quienes invitó a tomar unos tragos pero lo que no sabía es que terminaría como víctima de una extorsión. Las implicadas, una de ellas transgénero, fueron aseguradas en la cárcel.

De acuerdo con la denuncia formulada por el extranjero, después de algunas copas se sintió muy mareado y  sus acompañantes se ofrecieron a llevarlo al apartamento de una de ellas para terminar la rumba.

Le puede interesar: Por homicidio, condenan a un policía en Antioquia

El norteamericano, explicó a las autoridades, que cuando despertó al día siguiente estaba desnudo en la habitación de un motel, donde las mujeres le exigieron la suma de 2 millones de pesos, para no publicar en las redes sociales fotos y videos de una supuesta relación sexual que habría sostenido con ambas. 

La víctima les entregó un millón 200 mil pesos que que tenía en efectivos, pero las victimarias le solicitaron la entrega de electrodomésticos para completar la exigencia inicial.

Inés Yohana Ochoa Puerta, de 31 años de edad y  Esteban Marín Velásquez, conocido como Estefany, de 23 años, fueron capturadas por uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en un almacén de cadena, donde al parecer, amenazaban al hombre  para que les comprara a cada una, un televisor valorado en un millón de pesos. Las autoridades fueron alertadas por personal de vigilancia del establecimiento comercial que se percató de las actividades extorsivas. 

A las capturadas  les incautaron 24 billetes de 50 mil pesos,  dinero que habrían recibido de su víctima.

La mujer y el transgénero no se allanaron a los cargos imputados por el delito de extorsión agravada consumada y fueron afectadas con la medida restrictiva de la libertad impuesta por el Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías.

Lea también: A comerciante de Medellín le exigieron $15 millones para permitirle movilizarse por el barrio

En un caso similar, recientemente, otro juez de la capital antioqueña impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra  de  Juan Fernando Osorio Ruíz, quien habría exigido dinero a un ciudadano británico, a cambio de no publicar sus fotos íntimas.

Según la denuncia, el extranjero hizo contacto con una persona que se identificaba en redes sociales como "mujer transexual".

Tras iniciar conversaciones, hicieron intercambio de fotos íntimas, pero posteriormente, el británico empezó a recibir mensajes donde le exigían 200 dólares a cambio de no publicar el material fotográfico.