Cae alias “Kike”, el más buscado del chocó, que amenazaba a comerciantes con explotar sus locales si no pagaban las vacunas 
Cae alias “Kike”, el más buscado del chocó, que amenazaba a comerciantes con explotar sus locales si no pagaban las vacunas 
Cortesía.
9 Nov 2025 12:17 PM

Cae alias “Kike”, el más buscado del chocó, que amenazaba a comerciantes con explotar sus locales si no pagaban las vacunas

Yuli
Metaute Londoño
Simultáneamente, la ofensiva contra la estructura se extendió a otras ciudades, logrando otras importantes capturas.

Las autoridades lograron la captura de cuatro peligrosos integrantes del grupo delincuencial “Los Palmeños”. Entre los detenidos se encuentra alias “Kike”, identificado como el segundo cabecilla y quien hacía parte del cartel de los más buscados del departamento (del Chocó). 

Le puede interesar: Clan del Golfo niega extorsiones en Nariño y adjudica amenazas y cierre de gasolinera a banda de alias 'Camila' 

La operación principal se desarrolló en el municipio de Unión Panamericana, donde se capturó a los dos principales objetivos: 

Alias “Kike”: Segundo cabecilla de “Los Palmeños” y listado como uno de los más buscados del Chocó. Registra un extenso prontuario criminal, incluyendo tres anotaciones por homicidio y siete por otros delitos. 

Alias “Cucho Alirio”: Señalado como coordinador de zona y dinamizador de delitos como extorsiones, hurtos y tráfico de estupefacientes. Cuenta con cuatro anotaciones por diferentes conductas delictivas. 

De acuerdo con las investigaciones, la estructura de “Los Palmeños” generaba zozobra e inseguridad en la comunidad, afectando gravemente el desarrollo económico del Chocó. 

El modus operandi se basaba en la intimidación violenta, pues los criminales amenazaban a sus víctimas (principalmente comerciantes) con la activación de artefactos explosivos en sus establecimientos de comercio para forzar el pago de millonarias exigencias económicas. 

Así lo confirmó; el coronel Edgar Andrés Correa Tobón, director Gaula Policía Nacional. 

Simultáneamente, la ofensiva contra la estructura se extendió a otras ciudades, logrando dos capturas adicionales: 

Alias “Berrido”: Capturado en Quibdó. Es señalado como el dinamizador de múltiples crímenes en la capital chocoana y el encargado de conseguir armamento para el grupo. 

Alias “Rey”: Capturado en Pereira (Risaralda). Era el encargado de dinamizar las extorsiones contra comerciantes y residentes de los barrios Horizonte y Las Palmas de Quibdó, además de ejecutar homicidios y hurtos. 

Lea más: Capturan a dos presuntos asesinos que escapaban en un taxi: El centro de Medellín suma dos homicidios este fin de semana