El uniformado tenía vínculos con “La Oficina”.
Foto cortesía Fiscalía
17 Jun 2019 02:35 PM

Por homicidio, condenan a un policía en Antioquia

El uniformado tenía vínculos con “La Oficina”.

Una sentencia de 35 años y 10 meses de prisión impuso la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín en contra del  exintendente de la Policía Nacional, Mario Andrés Restrepo Posada, por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes agravado.

Lea también: Investigan atroz crimen de una mujer en Toledo, Antioquia

El procesado de 45 años de edad, era el máximo cabecilla de una organización criminal llamada Los Cachorros, encargada de la distribución de todo tipo de alcaloides en el municipio de Guarne, oriente antioqueño.

La investigación contra Restrepo Posada se inició con la muerte violenta del comerciante de papas, Cristian  Sánchez Arboleda, alias el Cucho, quien fue baleado el 1 de enero del  año 2014 en la plaza de mercado de la citada población.

Minutos después del homicidio, las autoridades capturaron en un taxi a Dayron Esteban Ospina Rojas, alias la Chinga o Guasón, quien aceptó su responsabilidad en el hecho y fue condenado a 18 años y 6 meses de prisión.

Luego de varios meses de trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía Antioquia, se estableció que el determinador del crimen era el suboficial Mario Andrés Restrepo Posada.

El comerciante Cristian Denys Sánchez Arboleda también sería integrante de Los Cachorros y  su muerte se habría ordenado por problemas dentro de la organización.

Le puede interesar: Le cortó tres dedos a su novia porque no quiso tener sexo con él

Los investigadores determinaron además que el procesado  tenía vínculos con la llamada Oficina, particularmente con el mayor retirado de la policía Óscar Mora Olarte, alias May, quien fue asesinado por sicarios el 10 de septiembre de 2015 en el barrio El Estadio de la capital antioqueña.