Violencia Intrafamiliar
Referente sobre violencia contra la mujer y feminicidio.
Colprensa
15 Jun 2019 03:23 PM

Le cortó tres dedos a su novia porque no quiso tener sexo con él

Otro hombre fue asegurado en la cárcel por atentar contra su expareja en Medellín por haber conseguido novio.

A petición de la Fiscalía, el Juzgado 35 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra  J.E. Gómez, como presunto responsable de atentar contra la vida de su compañera sentimental, a quien le cortó tres dedos por negarse a tener relaciones sexuales con él.

Los hechos ocurrieron, en el barrio Belén Aguas Frías, Suroccidente de la ciudad, donde la víctima se disponía a dormir y su pareja le propuso tener sexo, pero esta se opuso. Al parecer, el agresor tomó un machete y le propinó varias heridas en la mano izquierda. El victimario huyó el lugar.

Lea también: Atado de pies y manos, hallan el cadáver de un hombre en quebrada de Bello

De acuerdo con los investigadores judiciales, la mujer de 30 años de edad, sufrió siete lesiones graves en el cuello, rostro, cuero cabelludo y extremidades superiores,  por lo que le dieron una incapacidad médica legal de 40 días. El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de tentativa de homicidio agravado.

El mismo despacho judicial, aseguró en la cárcel a Giovanny Alexander Marulanda Quiroz, como posible  responsable de tentativa de feminicidio agravado en contra de su excompañera sentimental y madre de sus hijos, porque consiguió novio.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Manrique, nororiente de la capital antioqueña, el pasado 12 junio, cuando la víctima se dirigía a su trabajo y fue atacada con un cuchillo.  De acuerdo con la declaración entregada por la ofendida,  el agresor le hizo varios lances al pecho con el arma blanca pero logró esquivar la mayoría de ellos.

Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la mujer de 43 años de edad recibió dos heridas defensivas en el brazo derecho, situación que le origino una incapacidad de 10 días.

Le puede interesar: ¿Quién será la primera mujer en pisar la Luna?

La afectada explicó que convivió con su pareja  durante  18 años, pero decidió separarse hace 12 meses, por  las continúas agresiones verbales y sicológicas que recibía de Giovanny Alexander. El procesado le advirtió a sus propios hijos, que si la madre se conseguía otra pareja, "le pegaría un tiro".

Marulanda Quiroz fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.