Atado de pies y manos, hallan el cadáver de un hombre en quebrada de Bello
Atado de pies y manos, hallan el cadáver de un hombre en quebrada de Bello
Cortesía
15 Jun 2019 01:43 PM

Atado de pies y manos, hallan el cadáver de un hombre en quebrada de Bello

En este municipio ya van 78 homicidios en lo corrido del año, un caso menos que en todo el 2018.

En la quebrada La García del municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá, los bomberos recuperaron el cuerpo de un hombre de unos 35 o 40 años de edad, quien presentaba múltiples golpes y tenía los pies y las manos atadas con una cuerda.

Por información de la comunidad, los socorristas llegaron hasta un sector del afluente, ubicado entre los barrios El Cairo y La Selva, donde rescataron el cadáver.

Lea también: En diez días deberán presentar la terna para elegir al nuevo alcalde de Bello

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Bello, capitán Nelson Zuluaica, dijo que el cuerpo fue entregado a uniformados de la Policía Judicial, Sijín para remitirlo al Instituto de Medicina Legal con el fin de establecer la identidad, las  verdaderas causas de la muerte, y así, iniciar la investigación para capturar a los responsables.

Con este hombre, son 77 las personas asesinadas en Bello en lo corrido del año, un caso menos que en todo el 2018.

La cifra es preocupante, porque el incremento en la criminalidad es del 150 por ciento, por lo que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció que tras una reunión con el comandante de  la Séptima División,  general Juan Carlos Ramírez Trujillo, se decidió enviar un nuevo bloque especial del Ejército.

“Esta unidades militares evaluarán corredores por los cuales se mueven las bandas criminales, que han generado en terror en el municipio”, aseguró el mandatario.

Desde hace varios meses en Bello se realiza una intervención especial con uniformados de la Policía, el Ejército Nacional y funcionarios de la Unidad Nacional del la Criminalidad Organizada de la Fiscalía.

Le puede interesar: Hombre señalado de violar a su perro quedó en libertad

Con base en las investigaciones, la Policía publicó el cartel de los 11 cabecillas más buscados de Bello,  pero  solo han sido capturados, Iván Darío Giraldo Restrepo, alias Agapo, segundo cabecilla de la banda Pachelly, quien vestía un uniforme de “escobita” para evadir a las autoridades, y  Alexander Uribe García, alias banano. El delincuente  ofreció 30 millones de pesos a  los miembros de la Policía para que no lo capturaran.

Recordemos, que Bello además de la crisis de seguridad, vive un descalabro institucional, por el descalabro institucional motivado en la destitución del alcalde, César Suárez Mira, condenado a 6 años y 10 meses de prisión por falsificar el diploma de bachiller.