El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez
Cortesía: Gobernación de Antioquia
15 Jun 2019 09:08 AM

En diez días deberán presentar la terna para elegir al nuevo alcalde de Bello

Paola
Agredo
@zpaola02
Por ahora fue nombrada Viviana María Zapata como alcaldesa encargada.

El gobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, confirmó que ya envió una carta a los cuatro partidos que inscribieron a César Suárez Mira, para que envíen entre todos una terna y así elegir al nuevo alcalde del municipio de Bello.

Indicó además que nombró como alcaldesa encargada a Viviana María Zapata Córdoba, quien se desempeña como secretaria de Hacienda de ese municipio del norte del Valle de Aburrá, mientras se define quién será el nuevo mandatario que reemplazará a Suárez Mira, hoy condenado por falsificar su diploma de bachiller.

Pérez explicó que la misiva fue enviada a los partidos Liberal, de La U, Cambio Radical y Conservador.

"No es que cada uno envíe por aparte una terna, porque eso sería ilegal, por lo tanto en diez días máximo yo espero tener una terna que venga directamente de los cuatro partidos políticos , porque es una obligación constitucional de ellos asociarse para enviar la terna, no vale por aparte, ni valen tampoco acuerdos privados sobre ese tema", aseguró el gobernador.

Lea también: Gobierno llevará crisis de los cafeteros colombianos a Naciones Unidas

Cabe recordar que el Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín condenó a Suárez Mira a seis años y diez meses de prisión. El proceso se encuentra en apelación en segunda instancia.

Sobre los homicidios en esa población del país, el gobernador Luis Pérez señaló que estos siguen en aumento y que junto al Ejército Nacional se tomó la decisión de enviar un bloque especial, que se encargará de detectar los corredores del municipio por los cuales se mueven más los grupos delincuenciales.

"A pesar de que hemos enviado más de 280 nuevos hombres a Bello, la situación no ha mejorado todavía en lo que tiene que ver con homicidios", concluyó el mandatario.

Le puede interesar: Capturan a uno de los cabecillas más buscados en Antioquia, disfrazado de 'escobita'