Un menor de edad también reconoció su participación en el crimen.
Cortesía Policía Antioquia
30 Abr 2020 06:58 PM

Presunto sicario del Clan del Golfo aceptó cargos por homicidio de un joven en Yarumal

Un menor de edad también reconoció su participación en el crimen.

Un juez penal municipal de Yarumal en el Norte de Antioquia, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Duván Albeiro Julio Fuentes, de 26 años de edad, señalado por las autoridades como sicario del Clan del Golfo y quien reconoció su autoría en el asesinato de un joven en esa población.

Lea también: A prisión, dos presuntos asesinos de un joven en el municipio de La Pintada

La investigación está relacionada con la muerte de Dairo Alberto Vásquez García, también de 26 años, quien fue víctima de un ataque armado, el pasado 20 de enero.

Los investigadores establecieron que Vásquez García fue asesinado a plena luz del día, luego de ser señalado por los agresores como colaborador de la guerrilla del ELN.

Horas después de los hechos, Duván Albeiro Julio Puentes, fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional cuando se movilizaba en una moto y portaba un arma de fuego de corto alcance.

El procesado, quien ya tiene medida intramuros por el porte ilegal de armas, se allanó a los cargos por el delito de homicidio agravado. 

Por el crimen de Dairo Alberto Vásquez García, la Fiscalía obtuvo medida de internamiento preventivo contra un adolescente de 16 años de edad, quien fue aprehendido por orden judicial el 23 de febrero de este año, en un operativo de la Policía Judicial Sijín.

Le puede interesar: Cayeron diez presuntos integrantes de “Los Pamplona” en Rionegro

El menor aceptó los cargos no solo por la muerte de este joven, sino por otro homicidio perpetrado en diciembre de 2019, en una tienda de abarrotes de Yarumal.