Vecinos recuerdan a las víctimas del accidente: "Esto destroza el alma y el corazón”
Mientras las familias de las 17 víctimas del accidente de bus en Remedios inician su duelo a puerta cerrada, voces de la comunidad se alzan para recordar a los jóvenes como "niños decentes" y "familias unidas".
Mario Alberto Restrepo, vecino de la familia de Valeria López, una de las adolescentes fallecidas, compartió su experiencia desde la sala de velación. "Llegué desde las 6:00 de la mañana para acompañar a la familia y a orar por el descanso de la joven", relató Restrepo, quien conoce a la familia desde hace años y describió a Valeria como "una niña muy decente".
El vecino explicó que, durante el rezo de un rosario, el dolor lo embargó. "El llanto casi no me permite terminar la oración", confesó. A pesar de su propio sufrimiento, la familia de la víctima le agradeció su compañía. Restrepo, poniéndose en el lugar de los padres, reflexionó: "Es horrible... La pérdida de un hijo, y más de una persona que era hija única. Eso, para describirlo mejor, destroza el alma, el corazón".
Lea también: Equipos antioqueños rendirán homenaje a las 17 víctimas del accidente en la final por Copa
El sentimiento de pérdida colectiva se repite en las cuadras del municipio de Bello. Marta Vergara, vecina de la familia de María Fernanda Londoño, otra de las jóvenes víctimas, expresó su solidaridad. Vergara aseguró conocer a la familia "de toda la vida" y a María Fernanda "desde que nació".
Describió a los Londoño Jiménez como un núcleo familiar "muy unido, buenas personas y cercanos a los habitantes del barrio". Señaló que, "es un momento difícil para todos los que conocieron a los 17 jóvenes".
También puede leer: Antioquia despide entre lágrimas a los 16 jóvenes fallecidos en accidente de bus
Marta Vergara le envió un mensaje de fortaleza a la familia Londoño Jiménez: "Que Dios me los cuide y que les dé mucho, mucho, mucho valor porque esto es muy duro para ellos. Los acompaño en su dolor".
Mientras la comunidad continúa llevando el duelo, las autoridades avanzan en la investigación del accidente vial. La Fiscalía General de la Nación ha solicitado que no se cremen los cuerpos de las víctimas hasta que no se desarrollen todas las diligencias periciales y técnicas necesarias para esclarecer las causas del accidente.