Equipos antioqueños rendirán homenaje a las 17 víctimas del accidente en la final por Copa
El fútbol se vestirá de luto este miércoles en Medellín. El estadio Atanasio Girardot, escenario que será el encargado de recibir el partido de vuelta de la final de la Copa BetPlay entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, guardará un minuto de silencio en memoria de las 17 víctimas del accidente vial ocurrido el pasado fin de semana en Remedios, Antioquia.
El encuentro, que iniciará a las 7:30 de la noche, incluirá este homenaje como un acto de solidaridad y duelo colectivo.
La iniciativa partió del club local, Independiente Medellín, que oficializará como local en el encuentro deportivo y elevó la solicitud a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), obteniendo su aprobación.
Según informó el equipo rojo, el protocolo se llevará a cabo después de la entonación de los himnos y previo al pitazo inicial. Ambos equipos permanecerán en el centro del terreno de juego con el cuerpo arbitral, guardando un minuto de silencio en honor a los 16 jóvenes estudiantes y al conductor que perdieron la vida cuando el bus en el que viajaban cayó a un abismo.
Lea también: Antioquia despide entre lágrimas a los 16 jóvenes fallecidos en accidente de bus
El homenaje en el clásico paisa no será el único acto de despedida este miércoles. A las 10:00 de la mañana, la comunidad se reunirá en el coliseo Tulio Ospina de Bello para una eucaristía en memoria de las víctimas.
Este acto religioso busca ofrecer un espacio de consuelo a las familias y amigos, luego de que las exequias se realizaran este martes y los cuerpos fueran sepultados en los diferentes cementerios del Valle de Aburrá.
Mientras tanto, ciudadanos siguen acercándose a la Institución Educativa Liceo Antioqueño, de donde eran los estudiantes, y a la Alcaldía de Bello para depositar flores blancas y encender velas, creando espacios en memoria de los 16 adolescentes, como reflejo del profundo impacto de la tragedia en la comunidad.
También puede leer: Invitación a otros grados en Coveñas permitió que 4 de los bachilleres del Liceo Antioqueño no estuvieran en la tragedia
El minuto de silencio en uno de los duelos más importantes del fútbol colombiano busca unir a la ciudad más allá de las rivalidades deportivas.
Además, busca acompañar a las familias de las 17 víctimas y transformar un escenario de fiesta en un espacio de reflexión y respeto por los jóvenes y el conductor.