Esta estructura es colaboradora de “La Oficina” y son señalados de cometer homicidios en el oriente antioqueño.
Cortesía Policía Antioquia
30 Abr 2020 03:14 PM

Cayeron diez presuntos integrantes de “Los Pamplona” en Rionegro

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta estructura es colaboradora de “La Oficina” y son señalados de cometer homicidios en el oriente antioqueño.

Un fuerte golpe propinaron las autoridades contra la estructura delincuencial conocida como Los Pamplona, en el municipio de Rionegro. En las últimas horas fueron capturadas seis personas por orden judicial y cuatro más fueron sorprendidas en flagrancia.

Lea también: Brote de violencia deja cinco personas asesinadas en Antioquia

Dentro de los capturados se encuentran dos mujeres conocidas con los alias  “Pelipintada o la mona” y  ´Deisy´ de 24 y 25 años de edad respectivamente, quienes son buscadas por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Así mismo también fue detenido alias “Pescado” de 25 años de edad,, quien al parecer sería el coordinador y encargado de distribuir los estupefacientes en esta jurisdicción.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, manifestó que  “Los Pamplona” es una organización delincuencial dedicada al tráfico local de estupefacientes y serían responsables de cometer algunos homicidios al servicio del grupo criminal de “La Oficina”

En este operativo fue hallado material probatorio  que servirá para la judicialización de estas diez personas; 849 gramos de marihuana, 120 gramos de base de coca, 06 cartuchos calibre 38, dos celulares, una gramera y  dos cuadernos de contabilidad donde llevaban el control de las rentas ilegales.

Le puede interesar: Con palos y piedras, habitantes de calle atacaron un automóvil de la Fiscalía en el centro de Medellín

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, señaló el comando de la Policía Antioquia.