Capturan en Marinilla a cinco jibaros de “los Pamplona”
Cortesía
4 Ago 2020 09:21 AM

Capturan en Marinilla a cinco jíbaros de “los Pamplona”

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los detenidos estarían detrás del comercio de estupefacientes

Unidades de la policía Antioquia capturaron a cinco presuntos integrantes de la banda criminal “Los Pamplona” responsables, al parecer, del comercio de estupefacientes en el municipio de Marinilla, oriente antioqueño.

Lea también: En Antioquia 625 personas han fallecido por coronavirus

En el operativo de captura, varias unidades de la SIJIN detuvieron a tres hombres y dos mujeres, quienes supuestamente distribuían diariamente 200 dosis de alucinógenos. Según las autoridades, entre los detenidos hay dos ciudadanos extranjeros que estarían en la nómina del grupo criminal.

Más información: Condenan al excongresista Óscar Suárez Mira por recibir dinero del narcotráfico para llegar al Congreso

En medio de la investigación, la policía pudo establecer que los capturados recibían por lo menos 50 millones de pesos mensuales producto de la venda de alucinógenos en Marinilla. Durante los allanamientos las autoridades, incautaron 195 gramos de clorhidrato de cocaína, 62 gramos de marihuana, un frasco de Popper, una gramera, 20 bolsas plásticas pequeñas de sellado hermético, cuatro radios de comunicación marca Motorola y dos equipos móviles.