Panorámica de Tarazá
Panorámica de Tarazá
Jairo Tarazona RCN Radio
14 Abr 2019 12:33 PM

Por violencia en Tarazá, habrían recomendado hacer las procesiones de Semana Santa solo en horas del día

Johanna
Ramírez Gil
La Policía dice que sí hay garantías para realizar las actividades religiosas.

En menos de una semana tres personas han sido asesinadas y otras tres han resultado heridas en confrontaciones armadas en el municipio de Tarazá en el departamento de Antioquia, lo que tiene en zozobra a sus habitantes.

Las autoridades locales habrían recomendado programar las procesiones de Semana Santa solo en horas del día, para evitar más hechos violentos.

El comandante de Policía del departamento, coronel Giovanni Buitrago Beltrán, le pidió a la alcaldesa del municipio del Bajo Cauca, Galdis Rebeca Miguel Vides, realizar las actividades religiosas con normalidad y con el acompañamiento permanente de la Fuerza Pública.

Lea también: Capturan extorsionistas de ganaderos y comerciantes en Yolombó

"Hay que decirle a la alcaldesa que cuenta con todo el respaldo de la Fuerza Pública. Entendemos que esta situación ha generado zozobra, pero tenemos presencia de la Policía y el Ejército. Podemos garantizar  los eventos de la Semana Santa", dijo el oficial.

En Tarazá quince personas han sido asesinadas este año, frente a 55 de 2018. En las últimas horas, una mujer falleció y un integrante del Clan del Golfo resultó herido, en un hecho violento que se registró en el corregimiento La Caucana.

En esta misma zona, dos personas murieron y dos policías quedaron heridos en medio de una incursión armada. Allí fueron detonadas granadas y bombas que generaron pánico entre la población.

Incidente en el Bajo Cauca

Este fin de semana, varios integrantes del Ejército que sostienen combates con el ELN fueron atacados con explosivos en la vereda Raudal Viejo en Valdivia, norte antioqueño. El hostigamiento provocó la muerte del soldado Carlos Alberto Ureña Robles de 40 años y heridas a otros tres uniformados.

El Ejército Nacional informó que entre Cáceres, Tarazá y Valdivia se adelanta una operación militar contra grupos armados ilegales, que ha obligado a sostener 18 combates este año.

La Operación Aquiles busca contrarrestar el recrudecimiento de la violencia en el Bajo Cauca y Norte, por el enfrentamiento del ELN, ‘Los Caparrapos’ y el Clan del Golfo.