Momento de la captura de los extorsionistas en Yolombó.
Extorsiones en Antioquia.
Cortesía Policía Antioquia.
14 Abr 2019 08:43 AM

Capturan extorsionistas de ganaderos y comerciantes en Yolombó

Johanna
Ramírez Gil
Los delincuentes aprovechaban información de las redes sociales para contactar a sus víctimas.

Dos hombres y una mujer fueron capturados en el parque de Yolombó cuando recibían 500 mil pesos de un comerciante, quien venía siendo extorsionado. La víctima recibió varias llamadas a su celular, en las que le exigían entregar una alta suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida y permitirle trabajar en la localidad.

El comandante de Policía Antioquia, coronel Giovanni Buitrago Beltrán, explicó que los delincuentes utilizaban los datos de las redes sociales para contactar a ganaderos y trabajadores del municipio del Nordeste del departamento y se hacían pasar como integrantes del Clan del Golfo.

"Pretendían extorsionar a finqueros y residentes del sector de Porcesito, con exigencias que iban desde 500 mil hasta 8 millones de pesos. Lo hacían a través de llamadas extorsivas. Los datos de los números telefónicos los obtenían de información de las redes sociales e Internet. Muy importante recomendarle a los ciudadanos el cuidado de sus datos personales", señaló el alto oficial.

Lea además: Cayó alias “Anuar”, presunto integrante los “Los Pájaros” de Altavista

Los mayordomos, propietarios de finca y dueños de negocios que se negaban a entregar la alta suma de dinero, se tenían que desplazar de la localidad.  Al momento de la captura, las tres personas tenían en su poner los billetes producto del ilícito y los celulares a través de los cuales extorsionaban a las personas.

Otros casos: Capturan a 5 presuntos fleteros de “la Viña”. En el registro hallaron un reloj de $25 millones

El juez séptimo de control de garantías de Ibagué envió a la cárcel al soldado Michael Steven Herrera Torres señalado por haber presuntamente extorsionado a una joven de 15 años para no hacer públicas unas fotos íntimas.​​​​​​​

 

La Fiscalía General indicó que el uniformado habría contactado a la adolescente por medio de una red social Facebook. Poco tiempo después de entablar una "amistad" la convenció para que le enviara una foto íntima.

Después de esto, le envió varios mensajes para constreñirla exigiéndole el pago de 300 mil pesos o el envío de más fotografías sino quería que revelara la imagen.