Policía capturó en sus casas a cinco presuntos fleteros de Medellín
Autoridades buscan a cabecillas de grupo criminal dedicada al fleteo en Medellín
Foto: Policía Nacional
9 Abr 2019 11:10 AM

(Video) Capturan a 5 presuntos fleteros de “la Viña”. En el registro hallaron un reloj de $25 millones

Diego Alejandro
Escobar Calle
El grupo delincuencial de La Viña, es uno de los más representativos en el ámbito de hurtos en el Valle de Aburra

En desarrollo de la operación Daga, la policía capturó en sus viviendas a cinco presuntos fleteros de la banda delincuencial La Viña, responsables de varios hurtos en Medellín.

Durante los allanamientos, uniformados de la SIJIN  sorprendieron cuando dormían a cuatro hombres conocidos con los alias de: Montañero, Chuky, Lolo y  Esneyder.

En desarrollo del operativo, la policía recuperó un reloj rolex valorado en 25 millones de pesos, al parecer, hurtado por los supuestos delincuentes.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que este grupo criminal ha extendido sus tentáculos a las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena y Manizales.

Esta estructura se ha especializado en robar relojes, joyas y celulares de alta gama, precisó el mandatario local.

La banda delincuencial, La Viña es investigada por las autoridades por diversos delitos como extorsión, fleteo,  microtráfico, desplazamiento forzado y homicidios selectivos.

La policía informó que los capturados estarían vinculados en por lo menos diez actos delictivos en Medellín y doce en la ciudad de Bogotá.

Lea también: Una persona muerta y otra herida, en dos ataques violentos en Bello

Cabecillas de “La Viña”

La policía tiene en la mira a alias “paraco”, presunto jefe delincuencial de la Viña y quien sería uno de los  nuevos líderes de la llamada Oficina del crimen  organizado en el Valle Aburrá.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dio a conocer los alias del nuevo grupo colegiado de esta organización delincuencial.  Precisó que además de Paraco, estarían en la organización, alias La Teta y Cerdo.