Violencia Intrafamiliar
Referente sobre violencia contra la mujer y feminicidio.
Colprensa
24 Abr 2019 08:53 PM

Por celos, un hombre le propinó tres puñaladas a su pareja en Medellín

El agresor se declaró culpable por tentativa de feminicidio y fue condenado a 17 años de prisión.

Jhon Jairo Morales se declaró culpable de atentar contra la vida de su pareja Ruth Castañeda Montoya, y recibió una sentencia de 17 años y cuatro meses de prisión.

Según la investigación de la Fiscalía, el 18 de julio de 2018, la víctima y una compañera salieron del trabajo, pasaban por un puente ubicado en el sector Calle Nueva de Medellín y vieron al presunto victimario sentado en la acera. Cuando la mujer se acercó, el hombre, que llevaba un arma blanca en la cintura, le dijo una frase que evidenciaban sus celos y le propinó tres puñaladas en el tórax y un brazo.

Ruth Castañeda Montoya opuso resistencia y logró tumbarle  el cuchillo a Jhon Jairo, quien huyó ante la solicitud de auxilio de la amiga de la víctima.

Lea También: Investigan el homicidio de un adulto mayor de origen español en Hispania, Antioquia

La pareja tenía una relación desde hacía 8 años que siempre se tornó conflictiva, incluso vivieron juntos pero a los 15 días la mujer decidió separarse por los constantes maltratos y celos enfermizos de su compañero sentimental.

Según la versión entregada por la víctima a las autoridades, Jhon Jairo Morales la amenazaba constantemente con atentar contra su vida, si se separaba de él y en varias ocasiones, fue hasta su lugar de trabajo a amedrentarla.

Días después del ataque,  el victimario de nuevo llamó a la víctima y la amenazó de muerte, señala el fallo proferido  por el Juzgado 28 Penal del Circuito de Medellín, que  avaló  el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa de Jhon Jairo Morales.

El investigado, de 49 años de edad, tiene tres anotaciones por el delito de violencia intrafamiliar agravada, cometida contra Ruth Castañeda.En otro hecho reseñado por la Fiscalía, fue asegurado en prisión, Hipólito Palacios Palacios, por agredir con arma blanca a su compañera sentimental, Rosa Claudina Abadía Moreno, porque supuestamente lo estaba engañando con otro hombre. Al parecer, dos menores de edad también fueron agredidos por su propio padre.