Policías en Medellín
Foto archivo
21 Nov 2019 05:29 AM

Policías en las calles y locales comerciales cubiertos, así amaneció Medellín

Johanna
Ramírez Gil
La cuidad se prepara para esta marcha nacional. 

La Alpujarra, San Juan y el centro de Medellín, amanecieron con una gran cantidad de policías en las calles, ad-portas del paro nacional. Algunos locales comerciales y entidades bancarias tienen cubiertas las vitrinas, las puertas y los logos con plásticos negros, tablas y láminas. El objetivo es evitar que los vidrios sean quebrados y las fachadas dañadas, como ha ocurrido en otras marchas.  

Lea también: En Antioquia, más de 3.600 empleados de la justicia se sumarán al paro

La sede regional del Sena, en el barrio San Benito, estará cerrada este jueves, ante las “posibles afectaciones que podrían generarse a causa de brotes de violencia en el marco de las manifestaciones”. La Universidad de Antioquia también suspendió las actividades académicas y administrativas, a raíz de los incidentes de las últimas horas. 

El Metro de Medellín, el Metroplús, el Tranvía, el Metrocable y los buses alimentadores operan en su horario habitual y con normalidad. Sin embargo, cualquier alternación al orden público que afecte la prestación del servicio, será informada a través de la cuenta de Twitter. 

Le puede interesar: Cuatro movilizaciones saldrán desde diferentes puntos de Medellín

La operación de las rutas de recolección de basura se realizará este jueves, pero se adelantará una hora, para evitar retrasos en el servicio por las protestas ciudadanas, anunció Emvarias Grupo EPM