Troncal a la Costa Caribe
Troncal a la Costa Caribe
Foto: Cortesía
20 Nov 2019 04:51 PM

Reforzarán seguridad en troncal a la Costa Caribe durante el paro nacional

Cocaleros en Antioquia anunciaron marchas en el corredor vial.

Con varios pelotones de las fuerzas especiales del Ejército, tanquetas y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), se reforzará la vigilancia en la troncal a la Costa Caribe durante este jueves 21 de noviembre, con motivo del paro nacional.

Balmore González, subsecretario de Gobierno de Antioquia, explicó que el Ejército brindará apoyo a la Policía para garantizar la seguridad de los usuarios y la movilidad en este corredor vial, concretamente en la región del Bajo Cauca, donde organizaciones de cocaleros anunciaron varias marchas de protesta.

Habrá controles de las autoridades para evitar problemas de orden público, en comprensión de los municipios de Valdivia, ubicado en el Norte del departamento, así como Tarazá, Cáceres y Caucasia, precisó el funcionario. 

Lea también: Centro y norte de Medellín, epicentros de concentraciones y marchas del 21N

El subsecretario de Gobierno, Balmore González, también destacó las medidas adoptadas mediante decreto por los alcaldes de 15 municipios, las cuales están encaminadas a facilitar la protesta social sin poner en riesgo la vida de los ciudadanos.

Además de la ley seca que regirá en todo el territorio antioqueño, en poblaciones como Frontino, Giraldo, Abriaquí, El Bagre, Ituango, Támesis, Segovia, La Ceja, Marinilla y Rionegro los mandatarios restringieron el parrillero en moto, el transporte de combustible, cilindros de gas, escombros y trasteos.

El funcionario recordó que por decreto del gobernador Luis Pérez Gutiérrez, la ley seca regirá en los 125 municipios, incluido Medellín, entre la medianoche de este miércoles 20 de noviembre y el jueves 21 a las 8:00 de la noche.

Disposito

El dispositivo fue confirmado por el mismo comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, al asegurar que desde la sede de esta institución en Medellín, en el barrio Caribe, se instaló un puesto de mando unificado que monitorea los comportamientos que se vayan presentando durante la marcha.

Le puede interesar: Instalaron, al parecer, artefactos explosivos en la Universidad de Antioquia

En total serán 1.700 uniformados distribuidos en los 100 municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Policía Antioquia, especializados en movimientos antidisturbios, antiexplosivos, antinarcóticos y acciones terroristas.