Accesorios de celular y relojes extranjeros, fueron decomisados por la Policía
Operativos contra el contrabando en Medellín dejó el decomiso de 15 mil artículos extranjeros.
Foto: Policía Nacional
10 Abr 2019 06:03 AM

Policía decomisó 15 mil artículos de contrabando en negocios de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Más de 35 mil millones de pesos ha decomisado la policía este año en artículos de contrabando en Antioquia

En 115 millones de pesos fue valorada la mercancía de contrabando decomisada por las autoridades en operativos adelantados en las últimas horas en distintos puntos de Medellín

Durante los operativos, la Policía Fiscal y Aduanera comprobó que algunos propietarios de negocios no tenían  ningún soporte que acreditara el ingreso al territorio colombiano de la mercancía extranjera.

En desarrollo de los controles aduaneros, fueron aprehendidos más de 15 mil 434 unidades de artículos, entre los que se encuentran elementos de confecciones, accesorios para celular y relojes, avaluados en más de 115 millones de pesos.

Es de anotar que estos elementos, fueron dejados a disposición del Departamento de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, quienes continúan con su proceso jurídico.

A través de un comunicado, la Policía Fiscal y Aduanera, hizo un llamado a la comunidad, en cumplir con la legalidad en la venta de artículos, especialmente, extranjeros.

Lea también: Agarraron a depravado que eyaculó en la cadera de una usuaria del Metroplús

Otra captura

Las autoridades recordaron que hace un mes, fue capturado en la ciudad de Medellín, un ciudadano chino, cuando tenía mercancía de contrabando valorada en 20 mil millones de pesos.

En su momento, la  directora de Aduanas en Antioquia, Claudia María Gaviria, manifestó que en días pasados este comerciante chino había sido judicializada por otros delitos  que lo comprometen por el delito de contrabando

En lo corrido d este año, la DIAN  junto a la policía Fiscal y Aduanera ha decomisado mercancías por encima de los  35 mil millones de pesos

Licor de contrabando

En lo corrido de este año, la Policía Fiscal y Aduanera ha decomisado  varias cargas de licor de contrabando que llega  de manera irregular del extranjero.

De acuerdo con informes oficiales presentados por las autoridades,  se ha podido detectar que el contrabando de licores llega desde Panamá, Curazao,  Aruba Suiza, Escocia, República Checa, México y Jamaica.