Policía de Carreteras en Antioquia incautó 5.000 gramos de oro, avaluado en más de mil quinientos millones
Policía de Carreteras en Antioquia incautó 5.000 gramos de oro, avaluado en más de mil quinientos millones
Cortesía.
22 Feb 2024 11:54 AM

Policía de Carreteras en Antioquia incautó 5.000 gramos de oro, avaluado en más de mil quinientos millones

Yuli
Metaute Londoño
El trayecto cubría la ruta desde el municipio de Istmina hasta Medellín.

Gracias a los operativos rutinarios de prevención y control efectuados por La Seccional de Tránsito y Transporte sobre los diferentes ejes viales del departamento de Antioquia se logró la captura de un hombre por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

Le puede interesar:  ¡Increíble! En los huesos de pollo asado metían cocaína para los reclusos de la cárcel de Rionegro, Antioquia

Es así como incautaron 5 mil gramos de oro, con un valor estimado de mil quinientos millones de pesos en el momento en que un sujeto intentaba ingresarlos a la capital Antioqueña, este material estaba siendo transportado de manera clandestina en un vehículo tipo automóvil, utilizando tácticas de ocultamiento y sin ningún tipo de documentación donde se certifique la legalidad de su procedencia. 

El trayecto cubría la ruta desde el municipio de Istmina hasta Medellín; Se logró determinar que este mineral había sido extraído de forma ilegal en el departamento del Chocó, que pertenecía al Clan del Golfo y que iba a ser comercializado de forma ilegal.  

Con esta incautación realizada se afecta aproximadamente las finanzas ilegales de esta estructura criminal, principales responsables de la afectación causada al medio ambiente por la minería ilegal. El material incautado y el sujeto capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación.  

En más hechos noticiosos

Dos Policías estarían implicados en el crimen de famoso influencer perpetrado en El Carmen de Viboral 

Las autoridades en Antioquia anunciaron la captura de nueve personas que estarían implicadas en el asesinato el pasado 2 de octubre del reconocido creador de contenidos Javier Alejandro Quintero en el municipio de El Carmen de Viboral. 

Le puede interesar: ¿Qué pasa en Girardota, Antioquia?: tres cuerpos en quince días

El hecho ocurrió en la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio El Progreso cuando ingresaron hombres armados acribillándolo en el sitio. 

Dentro de los capturados señalados de este crimen se encuentran un subintendente y un patrullero de la Policía Nacional. 

El atroz asesinato ha sido atribuido al Clan de Oriente en alianza con el grupo criminal local, conocido como Pamplona, una de las hipótesis que manejan las autoridades estaría relacionado con acciones de la víctima que incomodó a la estructura criminal. 

Así lo confirmó el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante del departamento de la Policía Antioquia. 

Los capturados deberán responder por los delitos de homicidio y porte ilegal de tráfico de armas y explosivos.