Referencia de homicidio
Referencia de homicidio
Archivo
22 Feb 2024 10:05 AM

¿Qué pasa en Girardota, Antioquia?: tres asesinatos en quince días

Diego Alejandro
Escobar Calle
El último hecho de violencia se registró en la Vereda Encenillos donde fue hallado un cuerpo entre la maleza

Las autoridades de Medellín reportaron que en menos de 15 días tres personas han sido asesinadas en el municipio de Girardota, Norte del Valle de Aburrá. 

Lea también: Una empresa constructora y el negocio del “gota a gota”, la fortuna del combo “Los Triana” de Medellín y Bello

El echo más reciente corresponde al hallazgo del cadáver de un hombre, con múltiples signos de violencia, oculto entre la maleza, en la vereda Encenillos. Para extraer el cuerpo fue necesario la ayuda de los bomberos, informaron las autoridades. 

Más información: Jhon Bodmer trató de esquivar las preguntas sobre su continuidad en Atlético Nacional

Recordemos que este hallazgo se suma a la muerte de Juan Felipe Saldarriaga, de 43 años, un conductor de plataforma digital de transporte individual, asesinado el pasado 11 de febrero en la vereda Cabildo. 

Se pudo conocer que para rescatar el cadáver fue necesario el apoyo del cuerpo de bomberos de esta localidad, toda vez que el sitio era de difícil acceso.  

De otra parte, hace menos de una semana fue hallado el cuerpo encostalado de una persona en la vereda San Diego de esta localidad. Según la versión entregada por las autoridades el hecho ocurrió a la orilla de la carretera, en el sector los rieles, al parecer el cuerpo presentó signos de quemaduras, lo que infiere que fue torturado. 

Redada de la policía en Girardota 

Para afrontar la delincuencia, la policía adelantó  un operativo contras estructuras criminales.  En lo corrido de este año han sido capturadas 46 personas y ha logrado la incautación de 8 mil dosis de drogas a estructuras dedicadas a la venta de alucinógenos en el municipio de Girardota. Fuentes policiales informaron que durante este periodo se han decomisado tres armas de fuego y han sido recuperados cuatro automotores que aparecen como hurtados

Entre las capturas se destaca la aprehensión de un hombre de 33 años que se movilizaba en una bicicleta y robó a un transeúnte su morral con elementos valiosos.  En otro operativo realizado en el barrio Juan 23 fue detenido otro hombre de 38 años de edad, quien pretendía hurtar una motocicleta que se encontraba en exposición dentro de  un establecimiento comercial.