cocaína en huesos de pollo asado
cocaína en huesos de pollo asado
Policía
22 Feb 2024 11:33 AM

¡Increíble! En huesos de pollo asado metían cocaína para los reclusos e Rionegro

Diego Alejandro
Escobar Calle
Así lo reveló la policía luego de una nueva intervención a este centro penitenciario

En un operativo sorpresa, la policía descubrió novedosas estrategias utilizadas para ingresar alucinógenos a los internos de la cárcel de Rionegro, Antioquia. Familiares y conocidos de los reclusos ingresaban en los huesos de pollo asado cocaína y otro tipo de alucinógenos. 

Lea también: Dos Policías estarían implicados en el crimen de famoso influencer perpetrado en El Carmen de Viboral 

Así lo manifestó el comandante de la policía Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez, manifestó que en el dispositivo hallaron varias muestras en las cuales quitaban el cartílago para poner la droga en el alimento.  Aseguro que descubrieron que ingresaba droga en pasta de dientes, incluso en extintores.  

Más información: Desde Medellín se lideran las labores de rescate del helicóptero accidentado en Caramanta (Antioquia)

El oficial manifestó que fueron incautados varios teléfonos celulares utilizado, al parecer, para el tema de la extorsión carcelaria.  

Igualmente, fue desmantelado un laboratorio de cocaína del Clan del Golfo, en el municipio de San Pedro de los Milagros. Este complejo cocalero tenía capacidad para producir tonelada de cocaína mensual.  

Más información de Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez aseguró que la ciudad tiene un problema muy serio en la salud mental, pues los casos de suicidio e ideación suicida han aumentado en la capital de la montaña durante los últimos años.   

Así mismo, indicó que los casos de ansiedad también han aumentado no solo en adultos, sino también en niños, niñas y jóvenes. Además, afirmó que los escuchaderos no son suficientes para atender esta problemática que va en aumento. 

"Por ejemplo en las instituciones educativas es donde tenemos serios problemas tanto en instituciones publicas y privadas tenemos graves problemas de salud mental en la permanecía de psicólogos en las instituciones y vemos como se descuidó la política de psicólogos en los colegios de la ciudad y como inclusive los ponían era hacer campañas para otro candidato y eso es vergonzoso en un tema tan grave como el de la salud publica y salud mental", argumentó el alcalde. 

Además, manifestó que es uno de los temas que tienen en el plan de desarrollo porque esta es una realidad que se está viviendo en la ciudad y deben buscar soluciones que permita controlar el aumento de estos casos.   

El mandatario distrital explicó que después de concretase el suicidio es muy fácil realizarle el seguimiento, pero de ideas suicidas que ha crecido, es difícil controlarlo.

Gutiérrez Zuluaga también afirmó que este es un tema del que se debe hablar y no se puede silencias e invitó a los padres de familia para que estén pendiente de sus hijos, de las conductas y señales que puedan mostrar que están pasando por una ideación suicida o ansiedad.  

Fuente
Alerta Paisa