El hecho ocurrió en inmediaciones del ITM, donde se realizan protestas estudiantiles.
Cortesía Personería Medellín
5 Mar 2020 04:48 PM

Personería denunció bloqueo a la misión médica para transportar heridos de accidente en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El hecho ocurrió en inmediaciones del ITM, donde se realizan protestas estudiantiles. 

A través de sus redes sociales, la Personería de Medellín denunció y rechazó el bloqueo a una ambulancia que atiende a los heridos de un accidente de tránsito reportado a la altura del Instituto Tecnológico Metropolitano en el barrio Robledo, noroccidente de la capital antioqueña. 

Lea también: Alcaldía envió información a la JEP sobre desaparecidos en Medellín

En este sector se adelantan protestas estudiantiles, para rechazar el ataque del que fue víctima la docente de la Universidad de Antioquia Sara Yaneth Fernández Moreno, así como las amenazas contra los miembros del sindicato de profesores de la UdeA y líderes estudiantiles, por parte de las Autodefensas Gaitanistas.

Así mismo en la tarde de este jueves, cinco de marzo,  se adelanta un plantón con el lema " El Alma no toca",  al frente del edificio de la administración municipal, en el Centro Administrativo La Alpujarra para rechazar la violencia contra la comunidad académica universitaria y  el protocolo del alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle para permitir el ingreso del Escuadrón Móvil Antidistrurbios, Esmad a los centros de educación superior donde se utilicen explosivos.

La universidad Nacional, sede Medellin atraves de su cuenta oficial de twitter reveló el siguiente comunicado:

" Teniendo en cuenta las dificultades de movilidad que se presentan en este momento en el campus de Robledo, se suspenden las actividades académicas y administrativas. Se retomarán las actividades con normalidad a partir de mañana, 6 de marzo en el horario habitual"

Le puede interesar:  Detención domiciliaria para conductor que habría atropellado a guarda de tránsito

Desde el Puesto de Mando Unificado, las autoridades coordinan la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios en las diferentes universidades donde se desarrollan  las protestas. A esta hora están bloqueadas la carrera 58 con calle 67 - Barranquilla, sector Chagualo, en inmediaciones de la UdeA, y en Robledo, a la altura del ITM.