El agresor le debe $9 millones de pesos a la Secretaría de Movilidad de Medellín por infracciones.
Foto archivo
5 Mar 2020 03:40 PM

Detención domiciliaria para conductor que habría atropellado a guarda de tránsito

El agresor le debe $9 millones de pesos a la Secretaría de Movilidad de Medellín por infracciones.  

Por violencia contra servidor público, un juzgado  penal municipal de Medellín con función de control de garantías profirió medida de aseguramiento en su lugar de domicilio en contra de Alexander León Velásquez, quien al parecer, atropelló a un guarda de tránsito para evitar una multa.

Lea también: Una persona asesinada y otra herida dejó ataque de motorizados en Medellín

Los hechos investigados ocurrieron la noche del pasado primero de marzo en el barrio El Poblado de la capital antioqueña, cuando León Vásquez conducía un vehículo y no acató una orden de pare en un retén de la Secretaría de Movilidad.

Al tratar de evadir el puesto de control, el conductor arrolló al agente de tránsito Luis Fernando Castrillón Villa, quien sufrió una herida abierta en la pierna derecha y luxación en hombro izquierdo, lesiones que le generaron una incapacidad médico- legal de 70 días.

Luego de impactar al servidor público, el conductor huyó y en la persecución por parte de guardas, el presunto infractor intentó varias veces embestir las motos de los uniformados. Después de una larga persecución de más de nueve kilómetros,  el carro  fue inmovilizado con la ayuda de agentes del plan de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Policía Metropolitana, en inmediaciones del Jardín Botánico.Las autoridades establecieron que  Alexander León Vásquez  carecía de licencia y que el vehículo tenía las placas borradas.

Le puede interesar: Cayó alias Soto cabecilla de “La Agonía” implicado en la muerte de un presunto ladrón

Se determinó además que el procesado de 25 años de edad, presenta numerosos comparendos de tránsito y le adeuda a la Secretaría de Movilidad de Medellín una suma superior a los nueve millones de pesos por infracciones de tránsito.