Personas inescrupulosas estarían acaparando los mercados que entrega la Alcaldía de Medellín
Cortesía
17 Abr 2020 07:49 AM

Personas inescrupulosas estarían acaparando los mercados que entrega la Alcaldía de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Algunas familias reciben la alimentación para intereses personales

El secretario de seguridad de Medellín, general retirado, José Gerardo Acevedo Ossa, advirtió que varias familias de la periferia de la ciudad han reclamado mercados sin mayores necesidades, lo que evita que este apoyo nutricional sea entregado a las personas que verdaderamente lo requieren.

El funcionario precisó que han podido observar que algunas familias reclaman este apoyo para intereses personales, de acaparamiento y aglomeramiento dejando sin el apoyo a otras personas que sí lo necesitan.

No obstante, el funcionario precisó que pese a estos inconvenientes continuaran con el apoyo social y alimentario en las comunas de la ciudad. Agregó, además, que se ha hecho la debida caracterización y se tiene identificada los núcleos familiares más vulnerables.

Lea también: En Ituango, Antioquia, murieron cuatro presuntos disidentes de las Farc en combates con el Ejército

Acevedo Ossa manifestó que la idea es evitar sucesos como los registrados en el barrio Olaya Herrera, comuna siete de Robledo, donde personas inescrupulosas saquearon algunas ayudas que pretendían entregar las autoridades locales.

Igualmente, algunos lideres sociales de la comuna trece han denunciado que algunas familias sin necesidad alimentaria han abusado de la situación y han reclamado varias ayudas que entrega la Alcaldía.

Más información: Gobernador de Antioquia rindió indagatoria ante la Fiscalía por contrato de hace 15 años

Según James Zuluaga, líder social de esta zona, pudo observar algunas personas han abusado de la situación y han acaparado algunas de las ayudas. El secretario de seguridad de Medellín, general retirado, José Gerardo Acevedo, puntualizó que algunos secretarios han sido nombrados gerentes de algunas comunas y corregimientos para verificar todo el preso de entrega de alimentaria