Alcalde Quintero con megáfono
Alcalde Quintero con megáfono
Captura de pantalla
19 Mayo 2022 09:51 AM

[Video] Suspendido alcalde Daniel Quintero reparte carta de su puño y letra y pide apoyo

En estaciones del Metro y otros espacios de la ciudad, el mandatario suspendido pide a los ciudadanos que voten en paz.

A las afueras de estaciones del Metro, con megáfono en mano y acompañado de sus seguidores del partido Independientes, el suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, le pide apoyo a la ciudadanía, entregándoles una carta de su puño y letra. 
 
Desde temprano en la mañana de este jueves, Quintero recorre la ciudad afirmando ser el alcalde legítimo y de nuevo refiriéndose a que el alcalde encargado, Juan Camilo Restrepo, es del GEA y representa a los grupos económicos “que sacamos de Medellín”, dijo el mandatario, sancionado por la Procuraduría con una suspensión temporal, mientras se investiga su presunta participación en política. 

Le puede interesar: Antioquia: Derrumbe deja 2 muertos, 4 heridos y 2 desaparecidos | RCN Radio

En la carta se menciona la razón por la cual, a su juicio, fue suspendido como mandatario de la capital antioqueña. “¿Por qué lo hicieron? Porque significamos cambio y gobernamos con independencia de los grandes poderes políticos y económicos. Quieren favorecer al candidato de Duque a la presidencia y nombrar a un alcalde apoyado por los grupos económicos que estaban acabando con EPM. Porque revelamos la verdad de lo que pasaba en Hidroituango, porque sacamos a los ladrones que por 50 años se robaron a Medellín”, dice la misiva.
 
“Ayúdame leyendo esta carta a tu familia, alza tu voz de rechazo en redes. Recuerda que una acción ilegal y antidemocrática sólo se puede cambiar votando en paz, pero masivamente. Vota con libertad y a conciencia", dice el suspendido alcalde en la carta.  

Además lea: Medellín: Funcionaria justificó pago con recursos públicos de curso | RCN Radio

A su vez, ha publicado diversos videos de la entrega de estos volantes. En uno de ellos dice que "la procuradora de Duque lo sacó del poder".