El alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Foto: Alcaldía de Medellín
12 Ene 2022 04:10 PM

Revocatoria del alcalde de Medellín genera polarización en redes, según estudio

Iván
Hernández
Los hashtags #RevocatoriaImparable y #DanielSeQueda, crecieron un 35% en interacciones y publicaciones.

De acuerdo con un reporte de la plataforma digital Change.org, la posible revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha generado polarización en redes sociales entre quienes están a favor y quienes están en contra de su eventual salida de ese cargo.

En ese sentido, los hashtags #RevocatoriaImparable y #DanielSeQueda, que fueron creados por dos habitantes de Medellín y que hoy son la principal tendencia en la plataforma de Change.org, "solo en la última semana crecieron un 35% en interacciones y publicaciones".

También puede leer: Rescatan a tres jóvenes que estaban en poder de “La Camila” en Bello

En datos, la publicación a favor de que se vaya Quintero "cuenta actualmente con 42.619 firmas de ciudadanos; mientras que el segundo, que insiste en que el alcalde se quede, tiene 40.765".

El análisis de esa herramienta indica que solo hay una diferencia de 1.854 firmas, que si bien no son válidas para el desarrollo de este proceso constitucional, "sí marcan una tendencia de cara a la futura votación y muestran un escenario real de cómo está hoy el ambiente en el mundo digital frente a la crucial decisión que podrían tomar los paisas en las urnas".

Vea aquí: Medellín sucumbe ante la mentira de la mano de quien la gobierna: Claudia Restrepo, rectora Eafit

En cuanto a las posiciones de quienes no están a favor de la revocatoria, el 40% reafirma su apoyo a Quintero porque consideran que el actual mandatario "sí ha cumplido en un alto porcentaje con el plan de desarrollo que propuso en su campaña".

por su parte, los ciudadanos que están a favor de la revocatoria "le dan el mismo valor a cada uno de las razones y argumentos que describen en las redes sociales su rechazo hacia la continuidad del alcalde".

Cabe mencionar que frente a este proceso, la Registraduría Nacional del Estado Civil certificó que el comité promotor que impulsa la revocatoria del mandato en Medellín contra el alcalde Daniel Quintero, sí alcanzó las firmas para impulsar dicha iniciativa.