Los secuestrados fueron torturados por sus captores.
Cortesía Policía
12 Ene 2022 02:57 PM

Rescatan a tres jóvenes que estaban en poder de “La Camila” en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los secuestrados fueron torturados por sus captores.

Tres jóvenes que se encontraban en poder del combo delincuencial “La Camila” de Bello, fueron rescatados en las últimas horas en un operativo realizado por unidades Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional.

Lea también: Un sindicato de EPM respaldó al alcalde de Medellín y pidió refrendar su elección

Este secuestro fue perpetrado el seis de enero del presente año en el sector Cinco Estrellas del barrio La Camila, municipio de Bello. En ese lugar  fueron interceptados y secuestrados tres jóvenes con edades que oscilan entre los 20 y 25 años de edad, momento en que se movilizaban en un vehículo.

Luego de perpetrar este secuestro, una familiar de la víctima recibió una llamada de uno de los presuntos captores, en la cual le exigía entre dos y 20 millones de pesos por la liberación de sus seres queridos y de hacer algo indebido, serían asesinados.

El coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, director Antisecuestro y Antiextorsión, encargado de la Policía Nacional, manifestó que las propias víctimas señalaron que durante el tiempo de secuestro fueron quemados con cigarrillos y plástico que derretía sobre sus cuerpos, los golpeaban con  objetos contundentes y  constantemente los amenazaban con matarlos si no pagaban por su liberación y que los obligaron a cavar un hueco donde presuntamente serían sepultados.

En este operativo fueron capturados alias ‘Bolsa de Agua’, señalado coordinador criminal del combo “La Camila” y  alias ‘Chamo’ y ‘Mono’, encargados de torturar a los secuestrados para presionar el pago de la extorsión exigida a las familias.

Así mismo fue detenido alias ‘El Viejo’, responsable al parecer,  de ubicar los sitios donde mantuvieron a los tres hombres en cautiverio, el otro detenido responde al alias de ‘Edwin’, quien se encontraba custodiando a los secuestrados al momento del rescate.

Le puede interesar: Daniel Quintero arremete contra la revocatoria: "Está llena de odio y hay detrás condenados por parapolítica"

En las últimas horas estas personas fueron enviados a la cárcel de manera preventiva por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, como presuntos responsables de secuestro extorsivo agravado, tortura, hurto calificado y extorsión.