Daniel Quintero
Daniel Quintero
Archivo
12 Ene 2022 01:37 PM

Un sindicato de EPM respaldó al alcalde de Medellín y pidió refrendar su elección

Johanna
Ramírez Gil
La Registraduría certificó las firmas para continuar con el proceso de revocatoria.

Uno de los sindicatos de trabajadores de Tigo, Une y EPM, llamado Sintreua, enumeró varias razones para “no revocar” al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Consideró que la actual administración “le puso pecho a la situación en Hidroituango... inició acciones legales para recuperar 10 billones de pesos”, gestionó los recursos para el Metro de la 80 y el Plan de Desarrollo fue reconocido como el mejor del país por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Más informaciónEstá llena de odio y detrás hay condenados por parapolítica: Daniel Quintero arremete contra revocatoria

El presidente del sindicato, Néstor Monsalve, aseguró que la campaña de revocatoria está basada en rencores y en mentiras en contra del alcalde de Medellín. 

"Le estamos pidiendo a los habitantes de Medellín que refrenden esta Alcaldía porque fue la más votada en el año 2019 y creemos que el alcalde viene haciendo un gran trabajo para defender los recursos públicos. Todo político que los defienda, tendrá el apoyo de nuestro sindicado. La ciudad ha estado secuestrada por 20 años por los mismos políticos. El alcalde fue capaz de ponerlos en su lugar", señaló.

Lea además: "La justicia los condenó y deben disculpas": Quintero fustiga al Grupo Empresarial Antioqueño

El sindicato pidió a la ciudadanía “acudir masivamente” a las urnas  para que “de manera contundente” vote por “la refrendación del elegido alcalde de Medellín, superando y dejando de lado las provocaciones y el odio”. EPM tiene otros sindicatos, entre ellos, Sinpro, que es mayoría con cerca de 4 mil afiliados. 

En diálogo con RCN Radio, el alcalde de Medellín se refirió a una posible votación de la revocatoria. "Será lo que Dios y la gente querían. Nosotros tenemos hoy las mayorías, pero sabemos cómo hacen campaña ellos. Son sucios haciendo campaña, ya los enfrentamos una vez, hacen cosas terribles, campañas de noticias falsas, inventan cosas, tratan de engañar a la gente, que la gente vote con rabia”.