
"Los que se robaron a Medellín también le hicieron daño a la costa": Federico Gutiérrez
Este fin de semana, la revista Semana publicó nuevas pruebas que podrían comprometer al exalcalde de Medellín y excandidato presidencial Daniel Quintero, al excongresista William Ortega, de Cambio Radical, y a funcionarios de su anterior administración.
Este medio explicó que se trata de un testimonio anónimo que la Fiscalía se encuentra verificando y comprometería a poderosos empresarios e influyentes funcionarios públicos.
Lea: “Peligroso comportamiento”: gremios critican al presidente Petro tras dura advertencia de Trump
“El hombre manifestó que vio de cerca el trámite que se habría realizado en Medellín para que Afinia, que lleva la energía a cuatro departamentos del Caribe, quedara bajo las riendas del excongresista Ortega, con el presunto visto bueno de Quintero”, señalan en artículo de la revista.
Dicha información no sería nueva porque el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lo había anticipado desde la presentación de los hallazgos y que fueron entregados a las autoridades.
El mandatario reiteró a través de su cuenta de X que había recibido información sobre un posible pago de $8 millones de dólares para cambiar gerente de Afinia.
Más noticias: Políticos y académicos de Antioquia advierten impacto de la tensión de Petro con Trump
Gutiérrez aprovechó para enviarle un mensaje a los ciudadanos de la costa. “Que la gente en la costa sepa que los que se robaron a Medellín también le hicieron daño a la costa. La peor decisión que ha tomado EPM en su historia ha sido entrar con Afinia, pero ya está claro que entraron en la Alcaldía anterior con el propósito de robársela”.
Además, argumentó que una reunión que se desarrolló en un reconocido restaurante de la ciudad con algunos aliados venezolanos, también haría parte de este entramado de corrupción.
Lea más: Activan plan de choque por 90 días para reforzar la seguridad en Guarne (Antioquia)
El alcalde Federico Gutiérrez indicó que algunos de los protagonistas de estos hechos se encuentran viviendo en Miami y por eso envió información al Gobierno de Estados Unidos y al FBI.
“Esto apenas comienza. De pronto hasta tendrán que ser extraditados por lavado de activos de la corrupción”, concluyó el mandatario distrital.