Hidroituango.
Hidroituango.
Cortesía: EPM.
19 Oct 2021 12:30 PM

Exigen a Quintero que presente pruebas sobre supuestos materiales deficientes en Hidroituango 

Maira
Arbeláez Camaño
El derecho de petición deberá ser respondido el próximo 22 de octubre.

Con un derecho de petición de cinco puntos, radicado en la Alcaldía de Medellín, la senadora Paola Olguín y el representante a la Cámara por Antioquia, Juan Espinal, piden al alcalde Daniel Quintero que presente este viernes 22 de octubre, las pruebas ante sus acusaciones sobre el uso de materiales deficientes y el cambio de diseños en Hidroituango.

En el documento, los congresistas solicitan que el mandatario municipal demuestre “si el interventor de la obra reportó la baja calidad de los materiales y de ser así, anexe el informe”.

En sus redes sociales, la senadora Paola Olguín, aseguró que el problema de Medellín es el alcalde Daniel Quintero en su propósito de cambiar a los contratistas de Hidroituango, que generarían riesgos y retrasos en la megaobra.

"Nosotros sabemos cuál es el real problema de Medellín, es Quintero y su obsesión por cambiar los contratistas de Hidroituango, generando riesgos innecesarios para la obra, EPM y miles de empleos". 

Lea también: Asesinó a su mujer y luego se tiró de un noveno piso en Medellín

En días pasados, el alcalde Daniel Quintero aseguró que los actuales contratistas de Hidroituango incurrieron en hechos de corrupción, cambiando la calidad de los materiales utilizados en la ejecución de las obras en Hidroituango.

"Unos contratistas que bajaron la calidad de los materiales, de las varillas, cambiaron los diseños y tomaron decisiones irresponsables y hoy tienen pagando a los ciudadanos un 25% más en sus tarifas de energía en sus cuentas de servicios públicos".

Le puede interesar: Dos años de la evacuación de edificio en Medellín y dueños siguen sin respuesta

En su cuenta de Twitter, el alcalde Daniel Quintero expresó: “senadora Holguín, a pesar de mi gratitud a usted y a su movimiento “Los Paolos”que por su traición a Ramos permitió nuestra victoria, debo preguntarle: ¿cuáles son esas maneras audaces con las que pide enfrentarme?”.

Lo anterior en respuesta al trino de la senadora en la que escribió “el ataque desde la administración municipal de Medellín contra toda nuestra institucionalidad, contra los que somos y hemos construído, nos obliga a unirnos para responder de manera audaz en defensa de nuestra ciudad”.