Canal Telemedellín.
Canal Telemedellín.
Cortesía: Telemedellín.
6 Oct 2021 02:04 PM

Gerentes nombran sus directores de noticias en Telemedellín: Alcalde Daniel Quintero

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Concejales propusieron un debate de control político para revisar decisiones en Telemedellín.

Por la polémica despedida de Hernán Muñoz de Telemedellín, motivada según las denuncias del periodista por “presiones para defender al alcalde Daniel Quintero”, el mandatario municipal se refirió al tema y aseguró que todos los gerentes del canal han nombrado a sus directores de noticias con autonomía.

Insistió que la Administración municipal “respeta y protege la libertad de prensa, la autonomía de Telemedellín y el criterio de los gerentes para conformar sus equipos de trabajo”.

“Todos los gerentes han puesto su director de noticias. Así lo hizo Mabel, así lo hizo Johanna cuando llegó y Deninson también lo ha hecho”, sostuvo. 

Lea también: Cada mes desguazaban 36 motos robadas en un taller del centro de Medellín

Entre tanto, respetó la decisión del gerente del canal Deninson Mendoza, porque según el alcalde Daniel Quintero, el mismo periodista reconoció que “ni yo ni mi esposa, los llamamos o les pedimos algo al respecto".

La polémica en el canal Telemedellín continúa, pues en redes sociales se filtró un audio, en donde el nuevo gerente Deninson Mendoza expresó: “yo hago caso, yo soy agradecido. Lo que a mi jefe le gusta a mí me encanta, yo hago un caso el verraco, me gusta hacer caso, para que le vaya bien a la entidad donde estoy, yo sé cómo funciona esta vuelta”.

Más detalles:Banda colombo venezolana habría hurtado más de 90 celulares en Medellín

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) rechazó el despido de Hernán Muñoz, como director del Sistema Informativo de Telemedellín, y pidió a la Procuraduría investigar las presiones que estarían ejerciendo algunos funcionarios de la Administración local en el contenido del canal. 

En un comunicado, según la Flip, algunos periodistas “declararon sentir miedo y presiones para publicar noticias a favor de la alcaldía de Daniel Quintero” y “una fuente indicó que se hacen averiguaciones sobre las filiaciones políticas” de los reporteros.