Aníbal Gaviria Correa.
Aníbal Gaviria Correa.
Foto: Gobernación de Antioquia
17 Abr 2020 05:53 AM

Gobernador de Antioquia rindió indagatoria ante la Fiscalía por contrato de hace 15 años

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
El contrato fue firmado por un valor de $41.000 millones.

A través de videoconferencia, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, rindió indagatoria ante la Fiscalía General de la Nación, para explicar los pormenores de un contrato firmado en el 2005, cuando ocupó por primera vez el cargo en reemplazo de su hermano Guillermo Gaviria. 

Dicho contrato, por un valor de 41.000 millones de pesos, tenía como objetivo mejorar la Troncal de la Paz, en el tramo correspondiente a Caucasia - Puerto Berrío, el cual tuvo dos adiciones que, según las investigaciones del fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, sumarían más de 28.000 millones de pesos. 

Lea también: Policía apoyó entrega de 150 camas para COVID- 19 en Envigado

Según el equipo de prensa de la Gobernación de Antioquia, el mandatario, por ahora, no se pronunciará sobre la diligencia. Sin embargo, antes de acudir a la indagatoria, Gaviria Correa aseguró, a través de un comunicado, que la Fiscalía tiene ya en su poder los documentos que acreditarían que no tuvo participación en el contrato, y manifestó que espera que la investigación termine pronto a su favor. 

Le puede interesar: Más de 300 comparendos han impuesto las autoridades en el Bajo Cauca, durante la cuarentena

En el proceso es probable que también sean citados a rendir indagatoria los exgobernadores Luis Alfredo Ramos, quien ejecutó el proyecto, y Sergio Fajardo, encargado de liquidarlo. 

El comunicado del gobernador: 

"Al conocer la apertura de instrucción en mi contra, según publicaciones que han hecho distintos medios de comunicación, debo decir que con total serenidad entregaré en la Fiscalía las explicaciones que se requieran en un tema que fue promovido por mis contradictores en la pasada campaña electoral y frente al cual tengo absoluta tranquilidad.

Ya la Fiscalía tiene en su poder los documentos que acreditan que no tuve ninguna participación en el contrato objeto de investigación, con lo cual espero que esta investigación termine prontamente a mi favor.

Como lo he hecho durante toda mi vida pública, responderé por mis actuaciones y, como ha ocurrido siempre, demostraré la transparencia de mis actuaciones.

La principal preocupación que tengo en este momento es atender la contingencia que enfrentamos por el COVID-19, pues la vida ha sido y seguirán siendo nuestra obsesión".