Aníbal Gaviria Gobernador de Antioquia
Aníbal Gaviria Gobernador de Antioquia
Cortesía
4 Dic 2023 02:28 PM

“La Paz total no ha funcionado nada”: Gobernador de Antioquia

Charlyn
García Vélez
"La JEP está politizando la justicia": Juan Camilo Restrepo, excomisionado de paz

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria se ha pronunciado en diferentes oportunidades sobre el proceso de la paz total y los vacíos existen en medio de la mesa de diálogos con los integrantes de los grupos armados del país, indicando que, mientras se encuentran dialogando, continúan hostigando y atacando a los ciudadanos. 

El mandatario gubernamental expresó que, "en conjunto con las autoridades realizaron un análisis e identificaron que muchos de los miembros de estos grupos armados, como por ejemplo integrantes de las disidencias de las FARC, que están solicitando que se les levante las órdenes de captura, están involucrados en los hechos de violencia que se han registrado en Antioquia y el país".  

Lea también: Cayó alias “Orejas” señalado de perpetrar siete homicidios en Turbo este año. Sicario del Clan del Golfo

El Gobernador, aseguró que, "la paz total no ha funcionado nada, ha sido absolutamente negativo en términos de acrecentar las situaciones de violencia no solo en Antioquia, sino en el país y parte de la violencia que se esta acrecentando es por esta situación de la paz total". 

También puede leer: ¡Pilas! Hasta el 15 de diciembre se reciben solicitudes de Planes de Manejo de Tránsito en Medellín

Por su parte, el excomisionado de paz, Juan Camilo Restrepo mostró su inconformidad sobre la polémica de la JEP que incluyó al exlíder paramilitar Salvatore Mancuso como miembro del Ejército para darle beneficios y manifestó en La FM de RCN Radio que, "la JEP está politizando la justicia".  

Restrepo también expresó que, si esto lo hacen con Mancuso, no se imagina como será con otros procesos o casos que no generan el mismo ruido en la opinión pública. Además, firmando que, esto es la politización de la justicia por parte de la JEP que en vez de cumplir el papel que le corresponde, de poner sanciones a los desmovilizados de las Farc.