Cayó alias “Orejas” señalado de perpetrar siete homicidios en Turbo este año. Sicario del Clan del Golfo 
Cayó alias “Orejas” señalado de perpetrar siete homicidios en Turbo este año. Sicario del Clan del Golfo 
Cortesía.
4 Dic 2023 10:55 AM

Cayó alias “Orejas” señalado de perpetrar siete homicidios en Turbo este año. Sicario del Clan del Golfo

Yuli
Metaute Londoño
Un paciente lesionado que estaría siendo trasladado a un centro de médico de mayor complejidad fue ultimado con arma de fuego.

La Policía Nacional a través de las seccionales de investigación criminal, inteligencia policial y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura mediante orden judicial de un hombre de 29 años de edad, quien era reconocido en el mundo criminal con el alias de “Orejas”. 

Le puede interesar: Cayó panameño que comercializaba en Medellín carros de alta gama para lavar dineros del narcotráfico. Tenía notificación roja INTERPOL

De acuerdo a las evidencias y material probatorio recolectado, esta persona hacía parte del frente Juan de Dios Úsuga de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, quien se desempeñaba como sicario de este grupo criminal en el Municipio de Turbo, subregión del Urabá antioqueño. 

A este sujeto se le comprobó la vinculación en por lo menos 7 homicidios cometidos en este municipio durante los meses de agosto, septiembre y noviembre, lográndose su esclarecimiento.  

Así mismo, se logró establecer que esta persona estaría vinculada a un ataque a misión médica, donde un paciente lesionado que estaría siendo trasladado a un centro de médico de mayor complejidad fue ultimado con arma de fuego impidiendo que llegara a su lugar de destino. 

Alias “Orejas” deberá responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. 

Por la contundencia de las pruebas en su contra un juez de la república le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

En más hechos noticiosos

Un joven fue asesinado de varios disparos el barrio Robledo de Medellín

Como Edison Acosta Álvarez, de 23 años, fue identificado el joven que fue asesinado por sicarios en el barrio Robledo Las Margaritas, noroccidente de Medellín 

Lea también: En menos de una semana, Antioquia ya reporta 10 personas quemadas con pólvora

Inicialmente se desconoce cómo sucedieron los hechos, la policía abaliza si en la zona hay cámaras de seguridad que ayuden a esclarecer el crimen. 

Más información: Alcaldía de Briceño pide al presidente Petro que el municipio sea incluido para la Paz Total

Recordemos que con este asesinato ya son 23 los homicidios registrados en la comuna siete.