Doble homicidio en Turbo: encuentran dos cuerpos, uno de ellos era trabajador bananero
Dos cuerpos sin vida fueron hallados este fin de semana en una vía del corregimiento de Río Grande, en el Distrito de Turbo, Antioquia. Las víctimas, encontradas por un grupo de trabajadores bananeros, presentaban signos de violencia, presuntamente por impactos de bala.
Solo una de las víctimas ha sido identificada de manera preliminar: Otoniel Antonio Garcés Alian, de 26 años, oriundo de Currulao. Las autoridades confirmaron que Garcés Alian era trabajador de una empresa bananera de la zona.
De la segunda persona fallecida se tiene menos información, aunque se ha mencionado que podría ser un hombre conocido como "La Franketa", residente del municipio de Acandí, Chocó.
Las investigaciones apenas se están estableciendo para determinar las circunstancias del doble crimen. Aunque el sector de Río Grande no está identificado con un "cuidado especial" en términos de seguridad, hace cerca de un mes ya se había reportado el homicidio de otro hombre en la zona.
Otras noticias de Medellín
Niña de 4 años en presunto estado de abandono, fue rescatada por la Policía en Medellín
El abandono de una niña de cuatro años en un apartamento del barrio Laureles, en Medellín, alertó a las autoridades sobre la grave situación que se viene presentado al interior de los hogares y que, infortunadamente, sigue afectando tanto a niños, niñas y adolescentes.
De acuerdo con cifras entregadas por la Alcaldía de Medellín, solo en lo que va del año se han reportado más de 317 casos de agresiones contra menores de edad. Una cifra que preocupa y pone en alerta a las autoridades, especialmente a la Secretaría de Paz y Derechos Humanos, desde donde se hace un llamado al respeto y la protección de la población más vulnerable.
“Es inaceptable todo tipo de violencia contra menores de edad”, afirmó Carlos Alberto Arcila, secretario de Paz y Derechos Humanos, quien además reveló que 88 de estos casos corresponden a agresiones de tipo sexual contra niños y niñas en la ciudad.
Ante esta situación, la Alcaldía de Medellín reitera el llamado a la ciudadanía para que, ante cualquier señal o sospecha de violencia infantil, denuncie de inmediato a través de las líneas de atención y a las autoridades competentes, con el fin de activar los procesos de protección y judicialización correspondientes