Bagre y Nechí son los municipios que lideran estas infracciones.
Cortesía
16 Abr 2020 06:55 PM

Más de 300 comparendos han impuesto las autoridades en el Bajo Cauca, durante la cuarentena

Guillermo León
Ospina Muñoz
Bagre y Nechí son los municipios que lideran estas infracciones.

Para prevenir la propagación del coronavirus en el país, el Gobierno Nacional puso en vigencia el decreto 457, que exige a los ciudadanos el aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio colombiano.

Lea también: Antioquia llegó los 308 contagios de coronavirus

Esta medida empezó a regir desde las 11:59 del martes 24 de marzo del presente año. Algunas personas han violado esta normatividad haciendo caso omiso de la misma saliendo a las calles sin ser parte de las excepciones permitidas por esta ley.

El coronel Edison Armando Rubiano Beltran, comandante de la Policía del Bajo Cauca, reveló que en esta subregión del departamento se han impuesto por el incumpliento a esta normatividad, 319 comparendos en los seis municipios de esta localidad del departamento así.

Bagre: 126

Nechí: 70

Tarazá: 50

Zaragoza: 47

Caucasia 14

Cáceres 10

Le puede interesar: A prisión, disidentes de las Farc capturados con material de guerra en Antioquia

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para respetar la cuarentena del aislamiento preventivo obligatorio. Esta medida se extenderá hasta el próximo domingo 26 de abril de 2020, a las 11:59 de la noche, manifestó el coronel Edison Armando Rubiano Beltran, comandante de la Policía del Bajo Cauca.