Metro de Medellín
Metro de la ciudad de Medellín
Cortesía
30 Nov 2023 05:20 AM

Alcaldía de Medellín citó a junta extraordinaria para remover al gerente del Metro

Martín Manuel
Díaz Rubio
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, había advertido sobre una “toma hostil” en el Metro de Medellín.

En su cuenta de X, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien hace varias semanas alertó que había un plan para “hacer una toma hostil” del Metro de Medellín, publicó la carta de una citación por parte de la Alcaldía Distrital a una junta extraordinaria, que busca remover al gerente del Metro, Tomás Elejalde, y a sus suplentes. 

El mandatario departamental escribió: “como lo advertí, aquí la comprobación de las intenciones que buscan saciar ambiciones y alimentar revanchismos a costa de la tradición de manejo técnico y transparente de El Metro. Seguiremos defendiendo esta institución, orgullo de Antioquia y Colombia”. 

La carta, firmada por el alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado, y el director de Planeación de Medellín, Alejandro Muñoz, citaron la junta para las 11:00 de la mañana del próximo jueves 7 de diciembre en el piso 12 de la Alcaldía de Medellín. 

Lea también: Concierto de Karol G: Metro de Medellín define horarios para el "Mañana será bonito Fest"

En la carta, se lee además que, la orden de la citación se cumplirá con seis puntos: verificación del quórum, aprobación del orden del día, remoción del gerente general y sus suplentes, actualización del manual de funciones y requisitos, postulación y votación para proveer el cargo de gerente general y sus suplentes y el cierre de la sesión. 

 

Carta de citación para junta Extraordinaria
Carta dirigida a miembros de la junta directiva del Metro de Medellín
Cortesía

Por su parte, el alcalde electo de Medellín Federico Gutiérrez en su cuenta de X publicó un mensaje mencionando al presidente Petro, en donde le pide en nombre de la gente de Medellín y de Antioquia que no cometa ese error.  

“Es cierto que usted sumado a la Alcaldía actual tienen mayorías para imponer un Gerente del Metro de Medellín. Esta es una entidad querida por todos. Es una entidad que se debe manejar desde el punto de vista técnico. Existe una responsabilidad inmensa para garantizar un transporte público de calidad a millones de usuarios. No tiene presentación que a casi un mes de que tomemos posesión André Julián Rendón y yo, se dé un golpe de Estado en el Metro”.

Además, Fico, invito al diálogo al mandatario de los colombianos y finalizó expresando lo siguiente “Se que no ha sido posible que hablemos. Por favor no le cobre a Antioquia nuestras diferencias ideológicas”. 

Lea tambiénMetro de Medellín: proponen que el pasaje sea cobrado como los taxis; así funcionaría

El gobernador electo Andrés Julián Rendón, también se pronunció en la misma red social y manifestó “El Metro es sagrado, no es el momento que la Alcaldía que saqueó a Medellín ponga hoy sus tentáculos, con las mayorías del Gobierno Petro, sobre un tesoro y orgullo que les pertenece a todos los antioqueños”. Finalizó Rendón. 

Fuente
Sistema Integrado de Información