Referencia Metro de Medellín.
Referencia Metro de Medellín.
Cortesía: Metro de Medellín.
30 Nov 2023 02:36 PM

“28 años de manejo técnico, serio y riguroso no pueden ponerse en riesgo con jugadas politiqueras": Aníbal Gaviria

Charlyn
García Vélez
La junta fue citada para las 11:00 de la mañana del próximo jueves 7 de diciembre, en el piso 12 de la Alcaldía de Medellín

Apropósito del cumpleaños del Metro de Medellín y luego de la publicación que realizó el Gobernador de Antioquia en su cuenta de X, donde compartió la carta de citación por parte de la Alcaldía Distrital a una junta extraordinaria, que busca remover al gerente del Metro, Tomás Elejalde, y a sus suplentes, en redes sociales se generó preocupación y rechazo sobre esta convocatoria.  

Lea también: Tras el asesinato de reconocido barbero en Marinilla, las autoridades toman medidas drásticas de seguridad

El mandatario Gubernamental, Aníbal Gaviria se volvió a pronunciar desde Guadalajara donde indicó que, “28 años de manejo técnico, serio y riguroso no pueden ponerse en riesgo con jugadas politiqueras y ambiciones revanchistas. Hoy que nuestro amado Metro de Medellín está de cumpleaños, todo el pueblo antioqueño dice CON ORGULLO: ¡#NuestroMetroSeRespeta!” 

El gobernador electo, Andrés Julián Rendón, se pronunció a través de su cuenta de X manifestando su preocupación e indicó que, "si el Gobierno Petro y los saqueadores de la actual Alcaldía de Quintero se suman en la Junta del Metro de Medellín alcanzarían los votos para cambiar el gerente y modificar el manual de funciones y requisitos. ¡Muy grave!".

Lea también: [ENTREVISTA] ¿Por qué celebramos la alborada?

Nicolas Posada, presidente de Integremial solicitó al presidente Gustavo Petro que proteja una empresa que genera importantes beneficios sociales a Medellín y su Área Metropolitana.  

El expresidente, Álvaro Uribe manifestó que, "es un abuso del alcalde encargado y saliente de Medellín citar a una junta del Metro para cambiar al gerente; persona seria y honorable, con quien no tengo amistad ni relación de partido político. Los ciudadanos han hecho del Metro un referente de civismo que la politiquería quiere destruir".  

Fuente
Sistema Integrado de Información