Referencia Marinilla, Antioquia.
Referencia Marinilla, Antioquia.
Tomada Facebook Alcaldía de Marinilla.
30 Nov 2023 11:53 AM

Tras el asesinato de reconocido barbero en Marinilla, las autoridades toman medidas drásticas de seguridad

Yuli
Metaute Londoño
También se ha decretado el Toque de queda para niños, niñas y adolescentes a partir de las 10:00 p.m. a las 6:00 de la mañana.

El Alcalde de Marinilla José Gildardo Hurtado Álzate, acompañado por la secretaria de Seguridad y Gobierno y las autoridades policiales; anunció nuevas medidas de seguridad tras el homicidio de Mateo de Jesús Salazar Ramírez, un reconocido barbero de la localidad y de varios homicidios en municipios aledaños. 

Le puede interesar: Tras los hechos violentos registrados en El Carmen de Viboral, llegaron 60 nuevas unidades de la Policía

Las medidas decretadas son: La prohibición de circulación de parrillero tanto hombre como mujer en el área urbana del municipio hasta el 13 de diciembre de 2023, desde las 2:00 p.m. a 4:00 a.m. También se ha decretado el Toque de queda para niños, niñas y adolescentes a partir de las 10:00 p.m. a las 6:00 de la mañana, excepto si están acompañados por sus padres o custodios. 

Al respecto el alcalde José Gildardo Hurtado Álzate, repudió los recientes hechos de violencia registrados en Marinilla. 

Quiero contarle a la comunidad de Marinilla que ante los lamentables hechos que se han registrado con nuestros jóvenes, queremos manifestar nuestro más categórico repudio y tomamos acciones que permitan mitigar cualquier circunstancia que regionalmente se derivan de hechos delictivos y que se derivan en hechos muy lamentables”, dijo el primer mandatario de este municipio.  

Lea más: Que su diciembre no termine en tragedia. Piden tener cuidado con las luces navideñas en las casas en Medellín

Cabe mencionar que, en las últimas horas las autoridades anunciaron una recompensa de hasta $10.000.000 por información sobre cabecillas de los Grupos de crímenes organizados que delinquen en Marinilla y el Oriente de Antioquia.