
Trino de Petro sobre entrega de ambulancias es un reencauche de 2023: gobernador de Antioquia
Este sábado 24 de mayo, el presidente Gustavo Petro publicó en su cuenta de X la imagen de un evento donde se encontraban entregando 23 ambulancias. El jefe de estado puso en la publicación que habían sido entregadas 23 ambulancias y 13 más llegarían a los municipios de Antioquia.
“Se acaban de entregar 23 ambulancias, llegaran 13 más, a los municipios de Antioquia y completamos cerca de 5.000 profesionales de la salud en 1.300 equipos básicos, recorriendo permanentemente, el mundo rural de Antioquia, llevando salud a la población”, se lee en el trino.
Lea también: Las rutas de atención para los casos de maltrato animal en Medellín
Al conocer esta publicación el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, desmintió al presidente Gustavo Petro asegurando que se trató de una entrega que realizaron a la anterior administración gubernamental.
“Uy presidente Gustavo Petro qué penoso decirle que lo que usted presenta hoy como una gran entrega es un reencauche: en realidad las ambulancias están en uso desde 2023 y la Gobernación puso más de la mitad de los recursos”, señaló el gobernador.
Además, argumentó que, al mostrar esta supuesta entrega como una gestión nueva, es algo bajo y una forma de engañar a los ciudadanos.
También puede leer: “Tenemos el temor de que lo que resulte de ese debate sea una reforma peluqueada”: Mintrabajo desde Medellín
“Esas ambulancias que filaron ustedes lanzándolas como nuevas están hoy, incluso, para cambio de llantas. Los antioqueños no comemos cuento. ¡Respeten!”, expresó Rendón Cardona.
En la imagen publicada por el presidente Gustavo Petro se logra apreciar el logo de la administración de Aníbal Gaviria, que finalizó el 31 de diciembre de 2023.
Uy Presidente @petrogustavo qué penoso decirle que lo que usted presenta hoy como una gran entrega es un reencauche: en realidad las ambulancias están en uso desde 2023 y la Gobernación puso más de la mitad de los recursos.
Mostrar esto como una gestión nueva es, además de… https://t.co/BmoGAs5i08
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) May 24, 2025