En Ituango, Antioquia, murieron cuatro presuntos disidentes de las Farc en combates con el Ejército
Archivo
17 Abr 2020 06:22 AM

En Ituango, Antioquia, murieron cuatro presuntos disidentes de las Farc en combates con el Ejército

Uno de los cabecillas de esta estructura habría muerto en combate

Alias Jacinto, uno de los señalados cabecillas del grupo armado residual del frente 18 de las Farc, sería uno de los cuatro disidentes que murieron en enfrentamientos con tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, en zona rural de Ituango, Norte de Antioquia.

Según fuentes judiciales, las operaciones sostenidas con el apoyo de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, permitieron ubicar a los ilegales en la vereda La Camelia Baja del corregimiento La Granja cuyos habitantes han sido afectados históricamente por los actores del conflicto armado.

Lea también: Remdesivir, el medicamento que abre la puerta a un posible cura contra el coronavirus

Los hombres abatidos en el combate estarían al mando de Erlinson Echavarría Escobar, alias Ramiro, quien aparece en el cartel de los delincuentes más buscados en el territorio antioqueño y por cuya captura las autoridades ofrecen millonaria recompensa.

Alias Juancito se dio a conocer en un video de las disidencias de las Farc coordinadas por Iván Márquez, y al parecer, manejaba la comisión de finanzas con dineros del narcotráfico, cobro de extorsiones a comerciantes, finqueros y ganaderos en varias poblaciones del Norte antioqueño.

Más información: Gobernador de Antioquia rindió indagatoria ante la Fiscalía por contrato de hace 15 años

El comandante de Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo entregará este viernes el balance de los combates y la identidad de los disidentes muertos.