Crimen de joven de 20 años en Bello
Foto: Cortesía
10 Mayo 2019 05:34 AM

Otra persona fue asesinada en Bello, la víctima recibió varios disparos a manos de dos sicarios

Diego Alejandro
Escobar Calle
Ya son 52 las personas asesinadas este año en Bello, la gran mayoría por el enfrentamiento de combos delincuenciales.

La zozobra y el temor siente los habitantes  Bello, luego que la racha criminal a manos de grupos delincuenciales.  En las últimas horas, murió a manos de dos pistoleros Alejandro Villegas, de 20 años, quien recibió varios disparos cuando caminaba por el sector de Bellavista.

Sobre el crimen, las autoridades no descartan que el homicido sea una retaliación de combos  que lideran una guerra a  muerte en esta zona del norte del Valle de Aburrá

El comandante del distrito norte, teniente coronel Nelson Zabala, confirmó que la persona asesinada era hermano de otro joven quien falleció el pasado 25 de abril en el sector de Niquia, producto de otro ataque violento

El oficial precisó que se indaga con cámaras de seguridad y otros elementos materiales probatorios  evidencias para capturar a los responsables.

Con el crimen de Alejandro, ya son 52 las personas asesinadas en Bello este año, un incremento  superior al cien por ciento en el índice de criminalidad en esta localidad del norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Bandas delincuenciales quieren controlar el territorio: alcalde de Bello

Crítica situación en Bello

Autoridades de seguridad del Valle de Aburra, confirmaron que continuaran su lucha contra las estructuras criminales de Niquia Camacol, El Mesa y Pachelly, con el fin de frenar la racha criminal vivida en las últimas semanas en esta localidad del norte del Valle de Aburrá

Con más de 350 uniformados  y las unidades del plan cuadrantes, las autoridades  analizan los puntos más críticos para evitar nuevos crímenes y entregarles mayor confianza a la comunidad Bellanita,  informó el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez.

Esta semana fue asesinado, Aicardo López, de 44 años de edad, identificaron las autoridades al comerciante minero asesinado, al parecer, en un ajuste de cuentas entre estructuras criminales. El hecho ocurrió en el barrio Niquía, sector La Chinca, de ese municipio del Norte del Valle de Aburrá.

La víctima, conocida como alias El Indio, recibió múltiples impactos de arma de fuego cuando ingresaba a una vivienda ubicada en la avenida 44 con diagonal 58. De acuerdo con los investigadores judiciales, esta persona haría parte del grupo de delincuencia organizada, Pachelly.