Joven de 16 años fue asesinado en Medellín
Foto: Guardianes Antioquia
7 Mayo 2019 11:53 AM

Ofrecen recompensa de 20 millones de pesos, para capturar a los asesinos de futbolista antioqueño

Diego Alejandro
Escobar Calle
El joven deportista era hermano del jugador profesional Jhonatan Agúdelo, quien milita en el Cúcuta Deportivo

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para encontrar a los responsables  del asesinato de Jorge  Andrés Agudelo, de 16 años, hermano del Jhonatan Agudelo, jugador profesional del Cúcuta Deportivo.

Según se pudo establecer, el joven  falleció  en el hospital San Vicente  Fundación,  luego recibir cuatro disparos a manos de un sicario en la placa deportiva del barrio Cristóbal, comuna doce de Medellín.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que las primeras investigaciones revelan que el joven no  tenía ninguna relación con las bandas criminales de esta zona de la ciudad.

El oficial precisó que  “Vamos a tratar de esclarecer que fue lo que sucedió.  Tenemos referenciado a la víctima y era una persona externa al conflicto que se vive en este punto de la ciudad”

Al lamentar lo sucedido, las autoridades indicaron que se iniciará una investigación preliminar con testigos y cámaras de seguridad para   encontrar a los responsables del crimen

El joven de 16 años participaba en los torneos de la Liga Antioquia, de Atlético Nacional e Independiente Medellín. y su objetivo era ser jugador profesional, como su hermano. Fue subcampeón con el Club Deportivo Miramar, categoría sub 13 en 2015.

Familiares del deportista informaron que las exequias  se realizaran mañana en el cementerio Campos de Paz a partir de las  nueve de la mañana.

Lea también: Asesinan en Medellín al hermano de Jonathan Agudelo, jugador del Cúcuta Deportivo

Información suministrada por el Sistema para la Información y Seguridad de Medellín, SISC, en lo corrido de este año solo en las comunas doce y trece, han sido asesinadas 46 personas.

Para frenar la ola de violencia las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por los cabecillas de los grupos criminalesde estas dos zonas de la ciudad

Los responsables de la racha crimina, según las autoridades, en la comuna de la  América son: alias toco, el oso, Cesar, Jacobo, Jr, Piraña, El Negro y el Burro. Mientras que en  la comuna de San Javier son buscados: El Zarco o Ronald, Diego Almuerzos,  Tigre o Monin, Sebitas, Tatu, Culos, Ruso, Tanga, Cumbia y Ruben.