Joven asesinada en el municipio de Andes, Antioquia
Cortesía
5 Nov 2022 07:24 PM

Ofrecen $50 millones por responsable del asesinato de una joven en Andes, Antioquia

El cuerpo de la víctima fue hallado en zona rural de este municipio.

Tras la muerte violenta de una joven de 18 años de edad, quien fue hallada sin vida en el corregimiento de Santa Rita, en el sector conocido como La Cañada, en zona rural de Andes, la Gobernación de Antioquia determinó la recompensa de $50 millones para quien brinde información que logre dar con la captura del responsable de este atroz acto. 

La medida fue planteada en el concejo de seguridad que se adelantó en la tarde de este sábado, tras el hallazgo del cuerpo de Paula Andrea Restrepo Parra, quien presentaba varias heridas generadas por arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo, de acuerdo con la inspección judicial realizada. 

Le puede interesar: Hallaron restos óseos en zona boscosa del corregimiento de Palmitas

El hecho causó indignación y conmoción en la comunidad quienes en redes sociales compartieron imágenes de quien sería el presunto responsable de este crimen; sin embargo, el secretario de Seguridad de Antioquia, Oswaldo Zapata, pidió a la comunidad prudencia y responsabilidad, añadió que "los canales oficiales para disponer las informaciones respecto a las móviles o presuntos agresores son el número de celular 318 532 4229 - 312 401 0248 de la policía nacional y el CTI". 

Luego de este hecho violento, el cuerpo sin vida de la joven Paula Andrea fue trasladado hasta las instalaciones del hospital local de Andes.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, rechazó este acto y se comprometió al esclarecimiento del caso, en defensa a la violencia de niños, niñas y adolescentes. 

Lea también: Prohíben el ingreso a quebradas en Barbosa, Antioquia, por incremento de lluvias

Además de los signos de tortura, al parecer, el cuerpo de la joven también presentaba signos de violencia sexual.

Por lo pronto, se adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos y los motivos que generaron este crimen, precisó el comando de la Policía Antioquia.

Fuente
Sistema Integrado de Información