Entre las víctimas de la violencia en Medellín hay un venezolano.
Foto archivo
7 Ene 2020 05:24 AM

No hay pistas de los autores de 5 crímenes reportados en los primeros días de 2020

Entre las víctimas de la violencia en Medellín hay un venezolano.  

Las autoridades judiciales de la capital antioqueña investigan cinco homicidios ocurridos entre el 1 y el 6 de enero de este año, entre ellos el de un ciudadano del vecino país de Venezuela.

Lea también: Investigan asesinato de abuela de 76 años en Valdivia, Antioquia

La racha de violencia comenzó en el  sector de Villa Flora, en el barrio Robledo, comuna siete, noroccidente de Medellín, en donde según el Sistema para la Información y Seguridad de Medellín, varios hombres armados le dispararon al joven de 24 años de edad, Álvaro Andrés Cobaleda Severino, quien falleció en plena vía pública.

El secretario de seguridad de Medellín, el brigadier general retirado de la Policía Nacional, José Gerardo Acevedo Ossa, reiteró la creación de un fondo con un capital de 4 mil millones de pesos, para agilizar el esclarecimiento de los crímenes en la ciudad. Los colaboradores, a quienes se les reservará la identidad recibirán una recompensa de hasta 10 millones de pesos.

En la misma comuna de Robledo, una joven llegó a su casa y encontró el cadáver de su padre, Ronald Alí Aldiane Ruiz, de 39 años de edad. Esta familia venezolana se había refugiado en la capital de Antioquia, ante la crisis en país.

También murieron en hechos de violencia en la comuna 13 San Javier, occidente de ciudad, Sebastián Muñoz Gómez, mecánico de 25 años, atacado con arma de fuego en el barrio Las Independencias de la Comuna 13. En esa zona, fue asesinado, Daniel Esteban Palacio Yepes, de 23 años, víctima de un ataque armado en el sector El Plan del  Che. Allí delinquen estructuras criminales como Betania, El Coco y La Agonía. 

Le puede interesar: Entregarán hasta $10 millones por responsables de asesinatos en Medellín

Finalmente, en el barrio Florencia, noroccidente de Medellín, por información de los vecinos,  uniformados de la Policía hallaron el cadáver en estado de descomposición del vigilante de una institución educativa, identificado como  Víctor Manuel León Villegas, de 40 años. De acuerdo con los denunciantes, el hombre llevaba varios días desaparecido. Los investigadores no descartan el robo de un automóvil como móvil de este crimen.