Arnolda Echavarría, mujer encontrada muerte en Valdivia.
Arnolda Echavarría.
Cortesía @ISAZULETA.
7 Ene 2020 04:41 AM

Investigan asesinato de abuela de 76 años en Valdivia, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
La mujer había salido de Puerto Valdivia por la emergencia en Hidroituango.

Los malos olores que se salían de una vivienda alertaron a los vecinos del barrio 20 de Julio de Valdivia, Norte antioqueño. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer, de 76 años.

Por su avanzado estado de descomposición, no fue posible determinar la causa de la muerte aunque, al parecer, tenía señales de violencia, según la versión del personal que hizo el levantamiento del cadáver. 

La alcaldesa de Valdivia, Olga Arroyave, lamentó la muerte de la adulta mayor, que vivía sola en el casco urbano del municipio, debido a que tuvo que salir de Puerto Valdivia por la emergencia en Hidroituango. 

El cuerpo fue llevado a Medicina Legal para esclarecer las causas de su fallecimiento. 

Más información: Dos jóvenes fueron asesinados en la Comuna 13 de Medellín

"Lamentablemente, la encontraron en su vivienda en un grado de descomposición y la remitimos para Medicina Legal, porque en Valdivia no pudieron hacer el dictamen ni saber de qué murió. Esperamos la respuesta para saber qué fue lo que pasó con nuestra abuela (...). Otro hecho de violencia contra las mujeres", señaló  la mandataria.

En su cuenta de Twitter, Isabel Zuleta, vocera Ríos Vivos, movimiento que se opone a la construcción de Hidroituango, denunció que la mujer fue “violada, degollada y torturada”.

Sin embargo, esta versión no ha sido corroborada por las autoridades locales, que están a la espera del reporte forense para determinar las circunstancias de la muerte. 

Otra muerte

Por su parte, hombres armados asesinaron al profesional de la salud Carlos Andrés Cardona Ruiz, mientras departía con algunos amigos en Ituango, en el norte del departamento de Antioquia.

Lea además: Directivo del hospital de Ituango, en Antioquia, fue asesinado

El funcionario fue el director de Salud Pública del Hospital San Juan de Dios de este municipio y había sido designado por la actual Alcaldía, como el nuevo subdirector administrativo de la misma institución. Sin embargo, no alcanzó a posesionarse en el cargo.