Comuna 13 de Medellín.
Panorámica de La Comuna 13 de Medellín
Colprensa
7 Ene 2020 04:28 AM

Dos jóvenes fueron asesinados en la Comuna 13 de Medellín

Son cinco las muertes violentas en los primeros días de 2020.

Las autoridades de la capital antioqueña adelantan la búsqueda de los autores de la muerte de cinco personas asesinadas en Medellín, en los primeros días de 2020, entre ellos, dos jóvenes baleados en hechos aislados, que se reportaron en la comuna 13, occidente de esta ciudad.

En el episodio violento más reciente perdió la vida, Daniel Esteban Palacio Yepes, de 23 años de edad, quien se encontraba en las afueras de una vivienda ubicada en la carrera 108 con calle 35D, sector conocido como El Plan del Che, hasta donde llegó un hombre y sin mediar palabra le propinó ocho impactos de arma de fuego.

De la víctima de este caso se conoció que tenía antecedentes penales por el delito de hurto y vivía en el municipio de Segovia, Nordeste de Antioquia.

Lea además: Conmoción por asesinato de una mujer en La Estrella, Antioquia

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, quien se encontraba a pocas cuadras del lugar de los hechos con el Secretario de Seguridad de la ciudad y otras autoridades, para anunciar un plan para atacar los delitos contra la vida, pidió la colaboración de la comunidad para evitar que Medellín se siga desangrando.

El alto oficial rechazó el asesinato de otro joven, identificado como Sebastián Muñoz  Gómez, quien ya había sido víctima de desplazamiento forzado en el barrio Robledo, noroccidente de la ciudad y perdió la vida mientras visitaba a su hija en el sector de La Torre de la Comuna 13.

Más información: Mujer fue brutalmente agredida por un hombre que conoció en Facebook

Sebastián Muñoz, mecánico de 24 años de edad, tuvo que salir de la comuna 13 por amenazas de grupos criminales y se había refugiado en el barrio Robledo. Regresó para visitar a su familia de 6 años, pero encontró la muerte.

El general Camacho Jiménez hizo un vehemente llamado a los ciudadanos residentes de la capital antioqueña para que se sumen a la campaña del alcalde Daniel Quintero que busca proteger la vida y atacar el delito de homicidio en la ciudad.  El general anunció la publicación del nuevo cartel de sicarios.

El comandante de la Policía de Medellín y su Área Metropolitana, destacó que si bien se ha reportado la disminución de este punible de alto impacto social en el último año, la meta de la actual administración de la ciudad, es el cese de la  violencia.